Noticias

Los Museos Vaticanos estrenan una avanzada web «visual y emocional» de 4.000 obras maestras

Museos Vaticanos estrenan una avanzada web

(ABC Cultura – España).- Quien se asome a partir de hoy a la página web de los Museos Vaticanos, el tercero más visitado del mundo después del Louvre y el Metropolitan, se encontrará enseguida con un raudal de belleza, y podrá experimentar una experiencia «visual y emocional» en cantidad sin precedentes: trece mil páginas en cinco idiomas, incluido el español, con 3.071 imágenes fotográficas y multimedia.

 

Barbara Jatta, la primera mujer que dirige los Museos Vaticanos, la ha presentado el lunes en una conferencia de prensa marcada por el reconocimiento a su predecesor, Antonio Paolucci, y a la directora del proyecto de nueva página web, Rosangela Mancusi, mencionada cinco veces en sus brevísimas palabras de presentación pues el trabajo ha requerido tres años.

 

La nueva página contiene ya la 4.000 principales obras de arte, pero continuara ampliando su contenido hasta llegar a nada menos que 20.000.

La web transmite enseguida la sensación de belleza que experimenta quien entre en la sede de esta maravillosa colección de riquísimos museos especializados en arqueología, escultura, pintura, arte contemporáneo, etnografía, carruajes, etc. Cada visitante tiene que seleccionar muy bien donde se para en un recorrido que tiene como premio final la Capilla Sixtina.

 

Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos
Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos– ABC

 

La nueva página web sigue una indicación del Papa Francisco, que ha organizado la primera visita exclusiva a los Museos para personas sin techo a las que ha enseñado personalmente la Capilla Sixtina, y que ha abierto al público la villa veraniega de Castel Gandolfo: «Los museos Vaticanos deben estar abiertos a todos».

 

La cifra de seis millones de visitantes anuales se acerca al límite de la capacidad de acogida, pero la página web permite seleccionar mejor el recorrido y, naturalmente, reservar entrada con tiempo.

 

Y permite, a quien no pueda venir, disfrutar de una belleza que ahora está al alcance de todos en versión digital y multimedia avanzada.

Deja una respuesta