CULTURA DIGITAL Formación Noticias

MERAKI 4° edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia – Inscripciones abiertas

Diplomatura Iberoamericana en Comunicación de la Iglesia 2021

Abrió la inscripción de la cuarta edición de la diplomatura para comunicadores católicos que organiza Meraki junto con la Universidad Católica de Cuyo

La Asociación Civil Meraki, en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, lanzaron la cuarta edición de su Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica en modalidad 100% virtual.

.

Con una duración de cinco meses, de abril a agosto, esta instancia académica se propone formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos.

Los nuevos medios sociales y su uso a través de diferentes dispositivos han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Meraki busca convertir a los comunicadores católicos en misioneros 3.0, con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media; tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo, acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del papa Francisco.

La diplomatura está dirigida a encargados de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales. La metodología del cursado es con clases online semana tras semana (sin horario fijo) y una clase de consulta en vivo con cada profesor. Además, en cada módulo se evaluará a través del sistema multiple choice y se concluirá con un trabajo final integrador.

Los participantes del curso aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales. Conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico, prensa y fotografía. Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, storytelling, fundraising e inteligencia emocional.

El cuerpo académico está formado por un equipo de profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, que trabajan en proyectos de comunicación católica de gran investidura. Algunos de ellos: Marco Carroggio (académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce); Monseñor Lucio Ruiz (secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede); Jack Valero (cofundador de Catholic Voices); Juan Della Torre (fundador de La Machi, encargado de la producción de “El Video del Papa”); Javier Martínez Brocal (fundador de la agencia Rome Report); Ariel Ocampo (Abogado, Instructor metodología OTSE, consultor en Liderazgo y Comunicación, profesor en la Universidad Católica de Cuyo); Virna Vinader (Comunicadora Institucional.

Doctorando en Educación. Profesora en la Universidad Católica de Cuyo. Asesora en Comunicación Corporativa); Luis Camargo (Ilustrador y Diseñador Gráfico. Desarrolla su actividad de dibujante de manera freelance y trabajo en Editorial Alégrense); Cristian Camargo (Ilustrador y diseñador de la página Catholic-link. Co-fundador de Editorial Alégrense); Guadalupe Díaz (Licenciada en Psicología. Terapeuta Sistémica. Profesora de la Universidad Católica de Cuyo); Fiorella Bagatello (Marketing y comunicación en Católicos en Red y Directora de Marketing en Cathopic); Virginia Bonard (periodista y escritora, experta en Comunicación Institucional de Iglesia y Comunicación de Crisis en la Iglesia); Juan Martín Ezratty (Lic. En Comunicación y especializado en Comunicación Audiovisual Corporativa. Dueño de Digito Identidad Visual); Jimena Ciuró (Lic. en Comunicación Social FASTA, responsable de Comunicación y Prensa del obispado de Mar del Plata -Arg.- durante 10 años); Guadalupe García (Lic. en Periodismo USAL. Redactora y encargada de redes sociales en la agencia AICA. Fundadora y directora de la Revista Digital Iglesia Millennial); Ángeles García (Lic. en Comunicación Social y especializada en Marketing digital).

El cursado de la diplomatura tiene un valor de $AR 13.000 para argentinos y USD 280 para el resto de los países de Iberoamérica (precio promocional de preventa hasta el domingo 28 de febrero disponible en el campus virtual de Meraki). Los medios de pago disponibles son Mercado Pago, para Argentina, y Paypal, para el exterior, o por transferencia bancaria (Consultar opciones de cuotas y descuentos por grupos)

Descargar E-Book
Información y consultas de inscripción por correo electrónico dci@merakiorg.com o por WhatsApp. Para contacto de prensa y entrevistas, comunicarse con Guadalupe García Corigliano al +54 11 2454 4163.

..

PARA MÁS INFO


Charla informativa

El martes 2 de marzo a las 20 (hora de Argentina, GMT-3) el equipo de Meraki brindará una charla informativa en vivo a fin de brindar más detalles sobre la diplomatura. Para participar, haga click aquí.

.

Diplomatura Iberoamericana en Comunicación de la Iglesia 2021
Unirme a la charla
Para más información sobre Meraki,
seguinos en nuestras redes sociales:
 Asociación Civil Meraki – info@marakiorg.com – www.merakiorg.com

Deja una respuesta