Redes Sociales

México. A través de redes sociales los jóvenes participarán del 2do Congreso Eucarístico Arquidiocesano

(Elsoldemexico – Ciudad de México) – Los jóvenes no están cansados de Dios, “porque muchos ni lo conocen”, están hartos de la corrupción, de la impunidad, de la pobreza, de la mentira, de la violencia, de que no los escuchen, “se sienten perdidos”, por eso, “especialmente para ellos”, siguiendo las instrucciones del Papa Francisco, después de 70 años, se desarrollará el Segundo Congreso Eucarístico (CEA 2016).

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica mexicana, serán las redes sociales, “el medio de comunicación con los jóvenes”, para convocarlos a conocer “un mundo apasionante, que no es el de las sombras y los cirios, ni la misa de todos los domingos”, sino la lucha valiente, por cambiar su realidad, nuestra realidad”.

Así lo dieron a conocer en conferencia, en la Catedral Metropolitana, Pedro Agustín Rivera, presidente ejecutivo del CEA 2016, César Lozano Vázquez, su coordinador general, Álvaro Lozano Platanoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México (APM) y la investigadora Ana Gabriela Ramírez.

Coincidieron en que con el lema “ser mejor católico, para ser mejor ciudadano”, el CEA 2016 es un llamado a hacer presente a Cristo en las ciudades, “mejores ciudadanos, mejores ciudades”.

Rivera dijo “ser un buen católico, implica necesariamente ser un buen ciudadano, por ello invitamos de manera especialísima, a los jóvenes que enfrentan una crisis, porque además, les será posible participar en el Congreso desde cualquier smartphone.

Por ello, “respondiendo al reto que nos planteó el Papa Francisco, a no resignarnos frente a la fatalidad, se llevará a cabo del martes 7 al sábado 11 de junio, el CEA 2016, de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, con la finalidad de despertar la conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía y encontrar la fuerza para transformar nuestra realidad lacerante”

“La organización y realización del II Congreso, con el tema: Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo, ha significado un gran reto para todos.

“Particularmente porque no tenemos experiencia de las bendiciones, beneficios y frutos que un Congreso Eucarístico conlleva, pues por las diversas situaciones de nuestro país y de nuestra ciudad, desde 1948, fecha en que se realizó el primero, no se había realizado otro. 

Al Congreso, que se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe, podrán asistir un total de 20 mil personas, y también se podrá participar desde cualquier dispositivo móvil por medio de Twitter @MexEucaristico, Facebook MexicoEucaristico, Periscope y a través de los diversos medios de comunicación. (http://www.mexicoeucaristico.com )

“Todos podrán participar en el Congreso Eucarístico CEA 2016, unos participarán como delegados, otros desde las Redes Sociales y todos en oración.»

  

80 por ciento de los jóvenes está en crisis

 

La investigadora Ramírez Valencia, también vocera del Comité organizador, dijo “invitamos de manera especialísima a los jóvenes que enfrentan una crisis”.

 

«Ya que según estudios del Instituto Nacional de salud pública, en el DF, de cada cien jóvenes entre los 12 y 17 años, 20 no estudia nada, 35 tiene problemas económicos y 25 no quiere seguir estudiando.

Deja una respuesta