Pastoral de la comunicación

México. Así el periódico de Monterrey PASTORAL SIGLO XXI utiliza las nuevas tecnologías

(Arquidiócesis de Monterrey).-Desde hace 24 años, para ser exactos a partir del 2 de febrero de 1992, Pastoral Siglo XXI es el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey, México.

Nuestra misión es que como equipo buscamos trabajar en comunión con el resto de los medios de comunicación católicos y enfocamos nuestros esfuerzos en ser voz de la Iglesia; un medio fiel y eficaz de comunicación, que comparta el pensar, sentir, vivir y meditar de la comunidad católica que peregrina en Monterrey, contribuyendo con ello a que el mensaje del Evangelio y su conocimiento, meditación, compromiso y vivencia se difunda aún más entre todos.

De igual manera sin renunciar a los recursos tradicionales, buscamos aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para comunicar el Evangelio a las nuevas generaciones y así sumarnos a la evangelización del continente digital, siguiendo el paradigma pastoral planteado por Papa Francisco: “ser una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera” (EG 15)

 

 

 

Inspirados en el Evangelio de Jesús, los 7 VALORES que nos guían son:

 

1. AMOR A DIOS, a lo que hacemos, y por quienes lo hacemos. (Mc. 12, 28-31)

2. El SERVICIO como base fundamental de nuestro quehacer. (Jn. 13, 12-15)

3. FIDELIDAD a la VERDAD, sin la cual no podemos comunicar cristianamente. (Jn. 18, 37)

4. La HUMILDAD, necesaria para trasmitir auténticamente los valores del Evangelio. (Lc. 17, 7-10)

5. La OBEDIENCIA como norma en nuestra labor.(Jn. 4, 34)

6. La ALEGRÍA, porque sabemos que llevamos a Dios en el interior y lo compartimos a los demás. (Mt. 5, 12)

7. La GRATITUD como una actitud de vida. (Lc. 10, 21)

 

Pastoral Siglo XXI ofrece en su propuesta comunicativa los siguientes contenidos:

 

* Edición mensual impresa de Pastoral Siglo XXI. Editada desde hace 24 años, primeramente con el nombre de Proyección 2000 y diez años después a partir de la edición de abril de 2002 con el nombre actual (Pastoral Siglo XXI), ofrece en sus secciones: CONOCE, MEDITA, COMPROMÉTETE y VIVE, artículos de información y formación católica a los fieles laicos. Se distribuye en parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey y de manera electrónica.

 

* Noticiero Pastoral. Programa audiovisual de noticias que se comparte en nuestras redes sociales y que cada semana ofrece un resumen de las noticias más importantes generadas en la Iglesia.

 

* Noticias diarias de la Iglesia local, nacional e internacionales en nuestras diferentes plataformas y redes sociales en internet.

 

Muchos otros proyectos de Pastoral Siglo XXI están en camino de realizarse, para así contribuir cada vez con mejores y más profesionales contenidos de evangelización, y así sumarnos a los esfuerzos de muchos otros medios católicos que buscan hacer resonar la voz de Cristo en todo el mundo.

 

Actualmente el Director General de Pastoral Siglo XXI es S. E. R. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey (twitter: @arzobispomty) y el Director Editorial es el Pbro. Eliezer Israel Sandoval Espinoza (twitter: @padre_eliezer).

 

 

Sitio web: www.pastoralsiglo21.org

Facebook: /Pastoral Siglo XXI

Twitter: @pastoralsiglo21

YouTube: Pastoral Siglo XXI

Instagram: @PastoralSiglo21

Deja una respuesta