Redes Sociales

Microsoft, Facebook, Twitter y YouTube lucharán contra el terrorismo

terrorismo

(trecebits.com).- Microsoft, Facebook Twitter y YouTube – contra el terrorismo – han anunciado que están trabajando en la creación de una base de datos conjunta y compartida, que les permita rastrear y eliminar vídeos de reclutamiento terrorista, así como imágenes violentas.

 

Esta base de datos incluirá huellas digitales en estos documentos, de tal forma que las compañías podrán identificar de manera más eficiente los potenciales contenidos terroristas, según un comunicado conjunto emitido por estas compañías.

 

Las empresas mantuvieron en enero una reunión con el Gobierno de EEUU para abordar este tema

 

Esta iniciativa permitirá a los gigantes de internet luchar contra las organizaciones terroristas, muy activas en redes sociales donde venían realizando campañas propagandísticas y también reclutando a nuevos miembros. Esta estrategia supondrá un reto para estas compañías, porque tendrán que encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la lucha contra actividades ilegales.

 

El acuerdo entre las cuatro grandes empresas se produce meses después de que directivos de éstas mantuvieran en enero una reunión con el Gobierno de Estados Unidos para hablar sobre el uso que estaban realizando estos grupos terroristas de sus plataformas.

 

 

Deja una respuesta