Noticias Pastoral de la comunicación

Miembros de SIGNIS ALC Joven desarrollarán campaña de comunicación sobre el Sínodo Panamazónico

En la propuesta participarán 32 jóvenes de 10 asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y el Caribe.

(signisalc.org).- Con miras a la creación de una campaña de comunicación sobre los temas que abordará el próximo Sínodo Panamazónico, este miércoles 31 de julio arranca un nuevo proyecto de formación para jóvenes comunicadores, miembros de las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y el Caribe.

La propuesta, impulsada por SIGNIS ALC Joven, contará con la participación de 32 jóvenes integrantes de 10 asociadas nacionales: SIGNIS Argentina, SIGNIS Brasil, SIGNIS Colombia, SIGNIS Cuba, SIGNIS Ecuador, SIGNIS México, SIGNIS Panamá, SIGNIS Paraguay, SIGNIS Perú y SIGNIS Venezuela.

Ecología Integral; desarrollo sostenible; vivir y sentir la Amazonía más allá de la Amazonía y la importancia del Sínodo Amazónico para toda la Iglesia constituyen los 4 principales módulos de aprendizaje, que se impartirán de forma virtual, hasta el 6 de septiembre.

Entre los disertantes estarán  Alirio Cáceres (Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, Colombia); Mirta Pereira (Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, Paraguay); Daniela Andrade (Red Eclesial Panamazónica, Ecuador) y Mauricio López (Red Eclesial Panamazónica, México).

Posteriormente, el programa se centrará en la planificación de la estrategia de la campaña, su lanzamiento y difusión, proceso que correrá a cargo de los jóvenes participantes, bajo la guía de María José Centurión (coordinadora SIGNIS ALC Joven y vicepresidenta de SIGNIS ALC, Paraguay) y Daniela Andrade. En noviembre, también está prevista una jornada de evaluación de la campaña y el programa.

En la sesión virtual inicial también participarán Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC, y María José Centurión

La iniciativa nació como una forma de apoyar y promover el Sínodo Panamazónico, encuentro de obispos que buscará nuevos caminos para la evangelización de los pueblos de la Amazonía “muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, por causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”, según explicó el Papa Francisco ycomo se señala en el sitio web oficial del Sínodo. El evento tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019, en Roma, Italia.

……..

Deja una respuesta