Carlos Correa Acuña

Respuestas de foro creadas

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  • #6773

    Hola José, muchas gracias! Entiendo de tu respuesta que efectivamente debemos considerar primero el rating para después ver el contenido?

    Porque si centramos nuestra generación de contenido en lo que están «necesitando nuestros seguidores y también aquellos que no son seguidores, para poder atraerlos» es de alguna manera renunciar a lo que verdaderamente queremos transmitir. Esta es la interrogante de fondo, cuando hablamos de plan de comunicaciones o plan de marketing.

    En una empressa, sin duda debemos ver la necesidad del cliente para poder entregarle aquello que satisface su necesidad. Allí nos comprarán el producto si les es útil.

    El el caso de un plan de comunicaciones es teniendo el contenido diseñar estrategias para poder comunicarlo de manera efectiva, considerando el público al que el mensaje se dirige, segmentando, creando lenguajes diferentes y formas diversas, pero sin cambiar el fondo del contenido, ni adecuarlo -de fondo- a lo que «quieren escuchar».

    Acá gustaría una reflexión más profunda al respecto porque Marketing Digital, a secas, no se si es aplicable a nuestra realidad eclesial.

    #6767

    Gracias Padre Ariel por postear la pregunta. Lamentablemente sin respuesta aun, habría esperado algunas palabras de la persona que expuso el tema, ya que en la exposición no hubo tiempo de profundizar al respecto.

    Saludos!

    Carlos

    #4845

    La palabra Bot viene de la palabra Robot. Es la forma como se denominan a las cuentas que simulan ser personas en una red social y son creadas con un fin determinado (troll, abuso, etc), completamente distinto al de un usuario que busca interactuar con otros.

    #4069

    Muy de acuerdo con las respuestas. Solo agrego que iniciar un trabajo en Redes Sociales puede ser una opción en aquellos casos en que no hubiese voluntad de los pastores. Como son muros y plazas virtuales, son lugares de encuentro y de reunión, no totalmente oficiales. Es un punto de partida para generar comunicación, escuchar y acoger.

    #4068

    Sobre la consulta específica, es bueno al menos considerar dos variables: el origen del tráfico web y las secciones más consultadas del sitio. En ese sentido, si los sitios están basados en algún CMS (Joomla!, WordPress, Drupal, u otro) probablemente ya vengan preparados para una solución responsiva. Sin embargo, no todas las plantillas disponibles en estos CMS ofrecen vista responsiva para diferentes formatos (al menos 3: escritorio, tableta y celular). En ello hay que considerar criterios técnicos y de flujo de visitas.

    Por otra parte, hay una segunda opción que es más personalizada y que es tener especialmente una versión móvil, que no es lo mismo que responsiva. Esto es un canal único que sea para celulares con el contenido de más alto tráfico y consumo. Nosotros en Iglesia.cl hemos tomado este camino y por ello desde hace años tenemos http://www.iglesia.cl/movil que refiere principalmente al contenido de noticias que es el que más movimiento tiene en cuanto a actualizaciones. Esperamos ir adicionando secciones en la medida que el tráfico lo justifique.

    De todas maneras, la adaptabilidad es un asunto de decisiones. No hay regla, sino que responde a los contenidos, su forma y fondo, y su consumo.

    #3896

    Así es, abierto a los comentarios, siempre. De otra forma no se permite dialogar. Las publicaciones pueden ser variadas. No hay una única manera si reflejan testimonio, comunidad, sentimientos y Fe. Corto o largo, todo es relativo al interés que el tema despierte

    #3894

    A cada red, su lenguaje. Hay códigos comunes, pero sin duda debemos pensar en quien ocupa la red, lo que se da naturalmente en la red y cómo nos insertamos en ello.
    No podemos poner sábanas de texto en TW o Instagram, o fotos poco atractivas en FB. Conocer la red es hacer un esfuerzo por dejarse permear por otros estilos, otras formas y una manera diferente de ver el mundo.

    #3893

    En general, estimo que aquello que provoca duda o desconcierto. No aquello en lo que estamos 100% de acuerdo sino en temas donde hay dudas, mitos, complejos y en ocasiones tradiciones que no han sido bien explicadas por falta de comunicación. Un ejemplo es la última carta del Papa Francisco sobre el perdón al pecado grave del Aborto.
    ¿Cómo se dialoga un tema así? Es un desafío enorme.

    #3892

    Son aquellos para quienes la tecnología es casi inalcanzable desde el punto de vista de su cultura o desde sus recursos económicos.
    Aquellos que en una asamblea no hablarían por temor al ridículo pero que sí son capaces de dar su opinión en FB o TW
    Aquellas personas que disienten o que no se sienten integradas. Para esas personas, las redes sociales y las webs pueden ser un camino de acercamiento y de comprensión de mundos y lenguajes diferentes.
    Llegar a ellos es entenderles, escucharles y acogerles. Hacerlos parte de la Iglesia y convocarlos a dar a conocer el testimonio de Jesús en el mundo digital.

    #3891

    En mi opinión ni han perdido ni ganado. Son diferentes. Siguen la lógica emisor, receptor, con poco diálogo. Sin embargo, no se puede entrar en diálogo sin comunicar experiencias, testimonios y puntos de vista. En ese sentido los blogs que dan cuenta de comunidades que preguntan aquellos temas “difíciles” pueden tener mucha acogida y visibilidad, tanto o más que una cuenta de Twitter o Instagram que por su naturaleza y lenguaje son más rápidas

    #3889

    Sin duda, es un excelente punto de partida. Más que la herramienta es la necesidad de poder entrar en diálogo y comunicarse.

    #3888

    Sobre el aumento de la comunidad, no hay recetas. La publicidad puede ser una herramienta, sin embargo lo que hará crecer la comunidad será el interés y la acogida con la que quienes se integren sean recibidos.
    La generación de un espacio común, es el principal desafío para los tiempos digitales.

    #3887

    Sobre esta pregunta muy interesante, una propuesta.
    Automatizar podría ser sinónimo de menos trabajo. Con ello se pierde oportunidad y a veces flexibilidad
    Lo que se puede automatizar es el contenido que se publica en un sitio web o en otras redes sociales
    Lo que no se puede automatizar es el acompañamiento, la reflexión y el apoyo en el momento oportuno
    Aquello que es el foco de nuestra misión: la promoción del encuentro personal con Jesucristo

    #3886

    Esta es la pregunta más compleja y cuya respuesta es Jesús.
    ¿Qué haría Jesús hoy con los medios a nuestro alcance? La respuesta es justamente lo que debemos buscar y hacer carne, saliendo, acogiendo, dialogando y acompañando. Son herramientas solamente, porque el testimonio de Jesucristo será siempre lo principal.

    #3884

    1) Los blog pueden ser seguros o inseguros dependiendo su configuración.
    Los soportados por Bogger o WordPress on line, son cuidados por las plataformas que los ofrecen
    Si montamos uno nosotros mismos, debemos procurar que estén bien configurados y actualizados, lo que evita algunos ataques pero no los libra de alguna inseguridad

    2) Nada es 100% seguro. Pero bien vale la pena correr el riesgo para anunciar a Jesús y dialogar sobre nuestra Fe.

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