Formación Noticias

Nueva edición de los Cursos de Biblia digitales y gratuitos de la Fundación Digital Bible

A partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre se abre la nueva edición de los cursos de Biblia online. La Fundación Digital Bible ofrece esta sección de formación en Biblia para que toda persona pueda aproximarse a la Biblia y comprenderla a través de su lectura y análisis. Esta propuesta es GRATUITA Y DIGITAL, y por lo tanto accesible a toda persona de cualquier lugar del mundo que interesada en la Biblia:

 

http://fdbible.org/es/cursos_biblicos

 

La propuesta excepcional y novedosa de estos cursos de la FDBible consiste en su estructura digital propia de las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. En estos cursos se lee y estudia el texto bíblico en versión digital por medio de eBooks con texto, imagen y sonido interactuando; por medio de audiovisuales; y finalmente con enlaces y ejercicios online. Esta propuesta interactiva actualiza el formato de la Biblia acercándola al mundo actual, a la nueva era digital. Para la realización del curso es pues imprescindible disponer de un computador con navegadores actualizados y acceso a Internet. Cada alumno gestiona su aprendizaje a través de la red, a través de las sesiones de estudio de las Unidades de Aprendizaje.

 

Esta segunda edición comprende la oferta de tres cursos de Biblia:

 

1) LA FIGURA DE JESÚS Lc 1-9: Once unidades de aprendizaje. Inicio el 18 de julio

2) PARÁBOLAS I: Parábolas de la Misericordia: Cuatro unidades de aprendizaje. Inicio el 1 de agosto

3) LA CREACIÓN Gn 1-2: Cuatro unidades de aprendizaje. Inicio el 5 de septiembre

 

 

La Fundación Digital Bible

 

La Fundación Digital Bible es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objetivo divulgar la Biblia y promover su conocimiento. Para ello se inserta en la nueva cultura digital creando materiales propios de la era digital e insertándose en los medios en los que se mueve esta cultura: Formatos digitales y audiovisuales, Internet, Redes Sociales, y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. En la web http://fdbible.org/ puede verse toda esta información.

 

Sus creaciones  propias e innovadoras son los eBooks enriquecidos (Texto, Imagen, Sonido), las Historias Bíblicas, y las Unidades Didácticas interactivas. Sin duda la gran creación son los cursos de Biblia Digitales interactivos que permiten una formación en la lectura de la Biblia  y se convierten en instrumentos digitales para una Nueva Evangelización en la Era digital.

 

Deja una respuesta