Aplicaciones Móviles

«ORDO Colombiano» una «app» para la Iglesia colombiana

Con la finalidad de dinamizar y llegar a todos los rincones de Colombia, la Conferencia Episcopal ha elaborado la aplicación ORDO Colombiano (descargable aquí: www.ordocolombia.cec.org.co )

Esta aplicación tiene las funcionalidades de darle a conocer los contenidos del Tiempo Litúrgico de cada año y la vida de todos los santos.

«Encuentre reflexiones, oraciones y celebraciones de las diócesis y de los obispos de Colombia. Programe sus compromisos y eventos desde el calendario de su dispositivo móvil. Comparta la información con sus amigos mediante las redes sociales» así se presenta esta aplicación para los católicos colombianos.

Gracias al apoyo de los patrocinadores, la Aplicación se puede descargar de manera gratuita en las diversas tiendas de dispositivos Android, IOS o Windows Phone.

 

 

Cumpliendo los estándares en el diseño de aplicaciones, la app Ordo Colombiano es un esfuerzo que ofrece al usuario la posibilidad de acceder rápida y de forma actualizada a las orientaciones para celebrar la Eucaristía y la Liturgia de las Horas como orienta la Iglesia.

En esta herramienta los fieles pueden encontrar las citas bíblicas del día, la orientación para la Liturgia de las Horas,  el santoral, notas litúrgicas, aniversarios de los obispos, fiestas principales, oraciones y reflexiones, además de una agenda donde se puede programar las actividades personales.

Ordo Colombiano app funciona en sistemas operativos Android y iOS.Ya se puede descargar en la tienda de Google Play, y próximamente en  App Store. También se puede encontrar más información en la página web www.ordocolombia.cec.org.co

La aplicación está dirigida a obispos, sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y a todos los fieles católicos del país y ha sido impulsada por el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El director del Departamento, padre Jairo A. Montoya Jiménez, afirma que esta aplicación es un medio para anunciar el Evangelio. «Es una versión práctica que busca poner la palabra de Dios al alcance de todos los fieles y en diversos lugares», dijo el sacerdote. Así mismo Recordó que la versión impresa se seguirá editando y que su sentido permanece. «El Ordo como libro litúrgico se le debe tener con la debido respeto y altura en la sacristía, el despacho parroquial o en la oficina del sacerdote, es decir que esté cerca del templo».

Deja una respuesta