Aplicaciones Móviles Noticias

“Oro por la Paz”, la app del episcopado para orar por la paz en Colombia

la app del episcopado para orar

(Conferencia Episcopal de Colombia).- Para orar por la paz de Colombia la Conferencia Episcopal ha desarrollado la aplicación “Oro por la Paz”. En clave de reconciliación, la aplicación ofrece una gama de recursos para cada tiempo litúrgico. En esta primera etapa está enfocado al tiempo de Cuaresma.

Desarrollada por el Departamento de Comunicación Social del episcopado colombiano, la aplicación ofrece para el tiempo de Cuaresma lecturas dominicales, el Viacrucis, oraciones enfocadas a la paz, claves para vivir el tiempo de Cuaresma e información y recursos de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes.

Inicialmente la aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android a través de la tienda de Google Play. Próximamente se contará para dispositivos iOS.

 


>> ACCEDE A LA APP


 

“La Iglesia católica en Colombia, comprometida en la búsqueda de la paz, invita a los bautizados a acoger las palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz, como voz de aliento, de fe y esperanza que nos ayude, desde el perdón, a liberarnos del odio, el resentimiento y la violencia para crear ambientes de reconciliación y de paz. Aprovechando los tiempos litúrgicos, los usuarios pueden encontrar lecturas bíblicas, talleres y guías de oración, campañas y actos de piedad popular para que sin importar el lugar donde se encuentren se unan a la oración de todos los que desde la fe trabajan por la paz”, manifestó el padre José Elver Rojas Herrera, director de Comunicaciones del episcopado colombiano.

La aplicación cuenta con un sistema de notificaciones por el cual se informará permanentemente a los usuarios sobre cambios y actualizaciones. Es totalmente gratuita y funciona con una conexión a Internet.

Una vez que el usuario ha descargado la aplicación en su dispositivo debe registrarse, puede hacerlo con su correo electrónico, cuenta en Facebook y próximamente con Twitter.

Al interior de la aplicación se cuenta las funcionalidades de compartir, opinar y crecer o disminuir texto. Además permite desde el menú principal, en la sección de configuración, vaciar y eliminar “caché” para que el usuario pueda tener una navegación más limpia.

En los siguientes días se tiene previsto nuevas actualizaciones donde se irán incorporando nuevos contenidos.

Oro por la Paz es una nueva versión de la antigua “Yo Oro por la Paz”. Aquellos usuarios que tenían la antigua versión se les invita para que actualicen a esta nueva.

Deja una respuesta