CONTENIDOS Noticias

Papa: de manera tradicional o tecnológica, lo importante es leer la Palabra de Dios.

(vaticannews.va).- La ejecución diaria no es una excusa para no orar: con el evangelio de bolsillo o las aplicaciones móviles, cualquier momento es bueno para mantener el día santo.

Bianca Fraccalvieri – Ciudad del Vaticano

Santificar nuestras vidas abriendo un teléfono celular … puede parecer una herejía, pero es la realidad para miles de creyentes, religiosos y sacerdotes. Con un ritmo frenético de la vida, a veces es hora de orar en el metro o autobús. El brasileño, en promedio, gasta 1h20 en tráfico todos los días. El paulistano, por ejemplo, duplica esta vez, gastando dos horas y 43 minutos para moverse por la ciudad.

Buena semilla da fruto

Hoy en día, las aplicaciones de los más diversos tipos y funciones no faltan … Lo importante es leer la Palabra de Dios, como dijo el propio Papa Francisco en el Angelus del 6 de abril de 2014:

«Hoy también podemos leer el Evangelio con muchas herramientas tecnológicas. Puede llevarnos toda la Biblia con nosotros en un teléfono celular, en una tableta. Es importante leer la Palabra de Dios con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios: ¡es Jesús quien habla en ella! Y acéptalo con un corazón abierto. ¡Así que la buena semilla da fruto! «

Es difícil imaginar al Papa rezando con un celular en la mano, ciertamente su generación es diferente. Por lo tanto, también en sus homilías matinales en la Casa Santa Marta, el Papa recomendó varias veces un Evangelio de bolsillo:

«¿Cómo recibiremos la palabra de Dios?» La respuesta es clara: «¿Cómo se recibe a Jesucristo? La Iglesia nos dice que Jesús está presente en las Escrituras, en su palabra». Por lo tanto, «a menudo le aconsejo que siempre tenga un pequeño Evangelio en su bolsillo, que lea un extracto durante el día». Un consejo práctico, dijo, no tanto para «aprender» algo, sino sobre todo «para encontrar a Jesús, porque Jesús está precisamente en su palabra, en su Evangelio».

Las opciones de aplicación son variadas.


Las aplicaciones llegaron a la vida cotidiana de muchos sacerdotes. El padre Arnaldo Rodrigues, colaborador de Vatican News, comentó si es útil para la consulta, ya sea orar o encontrar el momento de la misa más cerca de donde sea que se encuentre. El objetivo: estar siempre en sintonía con la palabra de Dios:

Padre Arnaldo Rodrigues

El padre Bruno Viana es pastor de la parroquia de Nuestra Señora de la Presentación de Irajá, en Río de Janeiro. Para él, las aplicaciones facilitan las actividades pastorales, como preparar guiones caseros durante la semana:

Padre Bruno Viana

En el tiempo: Vatican News también está desarrollando su aplicación. ¡Con él, puedes escuchar las transmisiones en vivo del Papa con la traducción al portugués!Escucha el informe completo con la voz del Papa Francisco.

Deja una respuesta