Pastoral de la comunicación

“ Pastoral de la comunicación ” la nueva sección del portal RIIAL para compartir recursos de formación

Pastoral de la comunicación

“ Pastoral de la comunicación ” la nueva sección del portal RIIAL para compartir recursos pastorales de la comunición

El portal de la RIIAL se complace en presentar una sección dedicada a la Pastoral de la comunicación donde se compartirán contenidos específicos que apoyen a la formación sobre esta pastoral específica.

www.riial.org/pastoraldelacomunicacion es la dirección para acceder al contenido de formación que al momento contiene algunos libros donados por la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

En el año 2010 la Comisión de Comunicación de la CEP publicó un valioso material para la formación de agentes de pastoral de la comunicación, los contenidos trataban temas relacionados a la Comunicación Escrita, Lenguaje Radiofónico, Comunicación Audio visual y Cultura Digital; posteriormente en el 2014 la misma comisión publicó los manuales prácticos sobre: Comunicación digital, Pastoral de la Comunicación y Comunicación Institucional.

Estos materiales fueron posibles gracias a la coordinación de Mons. Adalberto Martínez, entonces Secretario General de la CEP y responsable de la Pastoral de Comunicación y a sus colaboradores Roque Acosta y Mariano Mercado.

Gracias a la generosidad de la Comisión de Comunicación de la CEP y de la RIIAL Paraguay materializamos la “Mesa Común” y ponemos este material a disposición de toda la comunidad católica.

Agradecimientos especiales son necesarios para el actual secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación, Anibal Casco, que no pensó dos veces en compartir en la RIIAL estos contenidos; asimismo agradecemos a Rosa Ramón que desde Perú cargó cuidadosamente este contenido en nuestro portal y que al estar en línea podrán ser actualizados y compartidos, también con la posibilidad de descargar los pdf integrales.

pastoral de la comunicacion

Mons. Adalberto Martínez en su momento presentó estas publicaciones señalando que “fueron elaborados por especialistas de prestigio en cada área de la Comunicación, todos ellos profesores de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, y de larga trayectoria en el periodismo nacional: el Magíster Ilde Silvero trabajó el manual de Comunicación Impresa; la Lic. Aída Lara, preparó el manual de Comunicación Radiofónica; en tanto que el Magíster Pedro Caballero Galoppo elaboró los manuales de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital”.

Reconocimientos:

El coordinador del proyecto de la publicación impresa de los manuales fue del Dr. Roque Acosta, que en ese año fungía como Secretario General Adjunto y Director de la Oficina de Prensa de la CEP, que tuvo la colaboración del Lic. Mariano Mercado, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de la Comunicación.

La publicación impresa de estos manuales de capacitación en comunicación para los agentes de pastoral fue posible gracias al  Subcomité para la Iglesia en América Latina de los Obispos de Estados Unidos.

Deja una respuesta