Dónde publicar

¿Cuál va primero, el Facebook o el Twitter?

Los creadores del Facebook, Twitter y otras redes digitales vieron la necesidad de “multi-compartir” las informaciones que generamos de forma personal e institucional y plantearon una solución: Enlazar una cuenta con la otra. De esa forma se evita el esfuerzo de generar contenidos para cada cuenta.

En el caso del Instagram que, últimamente, en vista a que los teléfonos celulares traen incorporados, se utiliza bastante por la sencillez de su edición y publicación. Este recurso ya incorpora varias redes sociales digitales para seleccionar y compartir con la cuenta que uno desee.

Si tu institución organiza un evento ten en cuenta que se puede realizar una nota de prensa reutilizando el contenido en varios recursos. Por ejemplo se puede filmar al entrevistado, redactar la información para el blog o la Web y colgar el video en YouTube.

Asimismo, extraer el audio del video y colgarlo en Soundcloud para compartirlo en las redes sociales digitales.

Si el disertante dejó un documento o en nuestro caso el Sacerdote redactó su homilía podemos agregarle una imagen atractiva y subirlo a Slideshare,

Ejemplo del enlace Facebook/Twitter y Twitter/Facebook:

En marketing, es recomendable no dejar de lado las redes sociales digitales. Pues, la promoción personal, institucional o empresarial debe ocupar al máximo estos espacios. En el momento en que se presenta a la institución y se entrega documento impreso, siempre la presentación debe contar con las cuentas oficiales correspondientes. Eventualmente, si las instituciones no pueden contar con un sitio Web por motivo de desconocimiento, económico, etc. Puede crear fácilmente una página de fans. Ya que cualquier usuario puede acceder a la información no, necesariamente, teniendo una cuenta en Facebook.

(6-1)