Recursos digitales

www.pastoraldigital.com es una acción programada y orgánica de la Iglesia Católica que tiene como finalidad contribuir a su misión evangelizadora a través de los medios digitales.

Uno de los objetivos es acercar al mundo digital caminos de evangelización y acción misionera que den testimonio de nuestra Fe.

Es una plataforma digital creada y propuesta por la Pastoral Digital de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La plataforma creada para Paraguay está disponible en línea para que puedan consultarse datos de interés sobre las diócesis y sus parroquias.

Además de otros elementos, el sistema incorpora la sección de Registros Sacramentales donde cada párroco podrá acceder con su usuario y contraseña para informatizar los sacramentos utilizados en las parroquias como: bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio, orden sagrado.

Características

 Considera las disposiciones del Derecho Canónico relativas a las restricciones en el acceso a la información.

  • Confiere mayor entidad y dinamismo al registro de sacramentos dado que permite una verificación cierta, rápida y representativa respecto a la información relativa a los sacramentos recibidos.
  • A fin de otorgarle validez y representatividad a los datos cargados en el sistema, contempla la “Firma Digital” de los Párrocos, lo cual asegura la veracidad de la información contenida en la Base de Datos.
  • Ofrece una optimización de tiempos y mayor celeridad de trámites administrativos ya que permite consultar rápidamente la información sacramental básica de cada persona, permitiendo a su vez solicitar a la parroquia pertinente el envío de “Certificado de Bautismo” y “Certificado de Bautismo para Matrimonio”.

 

(6-0)