Jornada Mundial de la Comunicación

«El periodismo no puede convertirse en un arma de destrucción»

Lo afirmaba el Papa en el discurso a periodistas italianos en setiembre de 2016

(VaticanNews).-“Amar la verdad algo fundamental para todos, pero en especial para los periodistas. Vivir con profesionalidad, algo que va más allá de las leyes y las reglas; y respetar la dignidad humana, que es mucho más difícil de cuanto se pueda pensar a primera vista”: así el Papa Francisco se dirigía al Colegio de Periodistas de Italia en  2016.

“El periodista – decía el Pontífice – escribe, de alguna manera, el primer esbozo de la Historia” y por ello, el periodista, «cubre un rol de gran importancia y de gran responsabilidad».

“El periodismo no puede convertirse en una arma de destrucción de personas o pueblos, o alimentar miedos”, afirmaba también el Santo Padre, a la vez que enunciaba la indispensabilidad de detenernos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y sobre el cómo lo estamos haciendo.

“ Deseo que el periodismo sea cada vez más un instrumento de construcción, un factor del bien común, un acelerador de procesos de reconciliación, que sepa rechazar la tentación de fomentar los enfrentamientos, con un lenguaje que sopla sobre el fuego de las divisiones, y más bien favorezca la cultura del encuentro ”

Deja una respuesta