Noticias TECNOLOGÍA

YouTube continua aumentando sus esfuerzos de protección a menores en su plataforma

(wwwhatsnew.com).- Hace unos días, se hablaba en varios medios de las mejoras para la protección de los menores implementadas en Google Play Store, y ahora nos toca mencionar lo propio con YouTube, ya que la plataforma de vídeos de Google ha compartido los esfuerzos llevados a cabo en este sentido durante los últimos meses junto a algunas novedades más.

El equipo de YouTube ha compartido que, dentro de los esfuerzos para proteger a los menores en la plataforma, sus nuevas políticas impedirán el uso de menores en las transmisiones en directo, salvo que estén claramente acompañados de un adulto. Los canales que no cumplan con este punto, se verán en la imposibilidad de generar nuevas transmisiones en directo.

Para proteger a las familias, y en especial, a los menores

Además, se están deshabilitando los comentarios en aquellos vídeos en los que aparecen menores de edad, llevando por ahora “decenas de vídeos con menores de edad en toda la plataforma” en el que ya se han deshabilitado los comentarios. Con ello se quiere limitar los riesgos de explotación.

Y por último, también se están reduciendo las recomendaciones de vídeos en el que se incluyen a menores de edad en situación de riesgo. Reconocen que si bien los contenidos en sí no violan las políticas, reconocen que los mejores podrían correr riesgos de ser explotados en línea o fuera de línea.

Por otro lado, llegan más mejoras al clasificador de aprendizaje automático, que con la actualización de este mes, podrán identificar mejor los vídeos que puedan poner en riesgo a los menores y aplicar todas las protecciones, incluidas las mencionadas anteriormente, en aún más vídeos.

YouTube también ha compartido que cancelan miles de cuentas por semana por pertenecer a usuarios menores de trece años, además de la violación de más de 800.000 vídeos durante el primer trimestre por violar las políticas de seguridad infantil, la gran mayoría antes de llegar a diez visitas.

Deja un comentario