Noticias

Programando por la paz: Proyecto de Scholas que lanzará el Papa Francisco

(vaticannews.va).-  Este jueves a las cuatro de la tarde, el Papa irá a la sede vaticana de Scholas Occurrentes para dar inicio al proyecto internacional “programando por la paz” junto a expertos de informática

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

 

El próximo jueves 21 de marzo a las 16 horas (ITA), el Papa Francisco hará el primer clic al proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco de la inauguración del “Hub Tecnológico Scholas”. El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.

El Papa en videoconferencia con chicos de todo el mundo

También, como ha ocurrido en otras ocasiones, el Santo Padre dialogará en videoconferencia con los jóvenes de las nuevas sedes de Scholas.

Este evento -en el que el Papa Francisco participará vía videoconferencia desde la sede de Scholas Global, en el Palacio de San Calisto, Vaticano- da inicio a una serie de proyectos internacionales de base tecnológica que tendrán como centro el país centroamericano, y que contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial.

 

Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas a nivel global, y recibirá a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los distintos proyectos que la Fundación Scholas adelanta en los campos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros Programas.

“Programando por la paz”

La programación en informática se fundamenta en buena medida en la búsqueda de resolución de conflictos, en la persistencia a pesar de las dificultades, y en el trabajo colaborativo, principios que se aplican muy bien al espíritu de Scholas. Con el proyecto  “Programando por la paz” se espera que durante este año miles de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz; el primer “bloque” de este proyecto será programado “literalmente” por el pontífice. Francisco, se encontrará con los estudiantes que participaron en los programas deportivos, artísticos y tecnológicos.

La videoconferencia se podrá seguir vía streaming a través de la página web de Scholas: www.scholasoccurrentes.org

Scholas Occurrentes

La Fundación busca generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas con foco en las de menores recursos mediante el compromiso de todos. Apoyándose en la tecnología para diseñar el aula global, llevar a través del arte un sentido poético de habitar y del deporte mostrando el jugar por jugar, recuperando así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.

Deja una respuesta