CULTURA DIGITAL Formación Noticias

¿Qué es Mayores Conectados?

Mayores Conectados es un programa de capacitación gratuita sobre el uso de la computadora y las nuevas tecnologías.

.


(mayoresconectados.com.ar).- Este programa es una iniciativa de EXO SA con el objetivo de facilitar a todas las personas el acceso a las tecnologías, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.

¿Por qué aprender a usar la computadora de grande?
Aprender a usar la computadora y las nuevas tecnologías nos proporciona enormes ventajas. La computadora e Internet nos permiten interactuar socialmente, acceder a un sinfín de posibilidades de entretenimiento y se han convertido en herramientas imprescindibles para la formación y el desempeño laboral.

¿Por qué la tecnología es particularmente beneficiosa para los adultos mayores?
En el caso particular del uso de la computadora por parte de adultos mayores, es notoriamente más benéfico que en otros grupos etarios, dado que permite informarnos, relacionarnos, comprar, vender, realizar trámites, investigar, aprender y mucho más, independientemente de la movilidad física, de los horarios, de las distancias o del estado del clima.

El uso de las nuevas tecnologías aumenta y mejora el desarrollo individual y social.

Las aplicaciones de Internet, como el correo electrónico y el acceso a contenidos de interés suponen un dominio de habilidades y esto repercute positivamente en el nivel de autoestima.

Interactuar en Internet ayuda a superar el miedo a la soledad y al aislamiento.

También fomenta la relación intergeneracional permitiendo compartir intereses comunes con los familiares más jóvenes.

Fundada en 1978, EXO es una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro informático.
A su amplia trayectoria en la fabricación de computadoras, hoy suma otros rubros, como el desarrollo propio de impresoras 3D, paneles solares, telemedicina, Internet de las Cosas (IoT) y aulas digitales, entre otros.

A través de su Programa de inclusión digital Mayores Conectados, acompaña a los nuevos usuarios en el proceso de dominar las nuevas tecnologías.

Para más información visite: www.exo.com.ar

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Además de los contenidos en este sitio web, Mayores Conectados publica diariamente contenidos en su fanpage en Facebook. Acá recopilamos una pequeña muestra con algunas opiniones de los seguidores, ¡más de 110.000 seguidores!

https://www.facebook.com/MayoresConectadosArgentina/

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto que dice "mayores CONECTADO Explicamos la tecnología de manera fácil. www.mayoresconectados.com.ar"

En este tutorial aprenderemos cómo usar la página de Mayores Conectados con facilidad. Veremos cuáles son los diferentes elementos que la componen y de qué manera podemos usarlos para encontrar aquello que buscamos. Visitá la web de Mayores Conectados: https://mayoresconectados.com.ar/

https://www.youtube.com/user/mayoresconectadosarg/

5 tips para usar el Foro de Mayores Conectados

.

En esta nota te contamos 5 tips para usar el Foro de Mayores Conectados y aprovecharlo al máximo. Lo importante es no tener miedo a participar o a equivocarte si nunca antes participaste de un foro y recordar que de los errores vamos aprendiendo.

Aprende también Cómo usar el sitio de Mayores ConectadosCómo compartir en Facebook una publicación del blogCómo enviar una nota del blog por WhatsApp y Cómo descargar videos de Internet en tu celular.

Si todavía no te registras en el Foro en estas guías te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

Cómo registrarse en el Foro desde la computadora
Cómo registrarte en el Foro desde el celular

El Foro es un espacio que creamos con el fin de interactuar y conocernos más, siempre desde el lado positivo y saludable. Te proponemos recordar siempre que para sembrar hay que cosechar, así que para sacarle provecho lo mejor es utilizarlo bien y de manera productiva.

tips para usar el foro

Te proponemos 5 tips o consejos para aprovechar el Foro y usarlo bien.

1. Revisarlo o leerlo periódicamente

Te recomendamos visitar el Foro cada vez que puedas. Así estarás al tanto de los últimos temas publicados y podrás interactuar más y mejor. Lo mejor es que encuentras, casi con seguridad, un tema de tu interés todos los días. Existen diferentes ejes temáticos en los que puedes participar, desde vida general hasta cine, música, tecnología y viajes.

tips para usar el foro

2. Leer lo que escriben los demás

Crear nuevos temas es una de las mejores opciones del Foro, pero también es valioso leer los comentarios de otros participantes del Foro. Siempre en todos los temas encontrarás diferentes respuestas de otras personas a las que puedas responder para generar nuevos debates o incluso nuevos temas para el Foro.

En el Foro puedes encontrar personas con tus mismos gustos o interesadas en los mismos temas. Leer otras opiniones es enriquecedor y permite crear un grupo con un fin común.

3. Dar me gusta, opinar y debatir

Dentro del Foro puedes dar me gusta a las respuestas de otras personas, opinar sobre algo que dijo cierto participante o debatir en un tema nuevo. La interacción es la clave del Foro y lo que hace que exista. Interactuar, proponer nuevos temas y participar en debates alimenta el contenido del Foro y lo hace cada vez más variado y enriquecedor.

tips para usar el foro

4. Crear nuevos temas

¿Hay un tema que te interesa y del que nadie habla? En el Foro de Mayores Conectados también puedes crear tus propios temas. Podrás hablar de casi cualquier cosa y abrir así nuevos debates para que se sumen otros a participar.

tips para usar el foro

5. Acompañar para que nos acompañen

Convertirnos en miembros activos del Foro nos beneficia a todos. Gracias a este recurso podrás conocer más personas con gustos similares, sacarte dudas sobre temas que te interesan y descubrir nuevas cosas para disfrutar, desde recetas hasta libros.

¡Participa del Foro y aprovéchalo!

Deja una respuesta