Noticias

¿Qué es Proxy?

translation-proxy-cta1

(computerhoy.com).- Si trabajas con una red corporativa o te has conectado alguna vez a Internet desde una red pública, seguramente hayas utilizado un proxy sin saberlo. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste un proxy? Te lo contamos.

 

Proxy significa, literalmente, procurador. En términos informáticos, un servidor proxy se refiere a un ordenador intermediario que se usa en la comunicación de otros dos.

 

Para entenderlo mejor, la información de Internet se transmite entre un ordenador y otro. Mediante un proxy, las peticiones del primer dispositivo van al ordenador intermedio primero, y éste lo envía a un segundo. De esta forma, no existe ninguna conexión que identifique la relación entre el primer y el último PC.

 

 

Pero, ¿Porque es importante un proxy? En primer lugar porque te proporciona anonimato cuando accedes a una red externa, pero, en ocasiones, también acelera y mejora el rendimiento a la hora de navegar por Internet.

 

Pero existen más tipos de proxy: los web proxy, los open proxy y las redes proxy. Los primeros son los más utilizados a día de hoy, y son una versión que esconde tu dirección IP real para navegar de forma anónima. Por ello, son muy utilizados en universidades o trabajos para bloquear acceso a las redes sociales que puedan distraer a la gente.

 

Las mejores webs de proxys para navegar en modo anónimo

 

Por su parte, las Open Proxy o las conexiones abiertas de proxy son la clase más peligrosa de este grupo, y son los que utilizan los cibercriminales. Cuando uno de estos usuarios accede a un ordenador remoto, instala un proxy para que pueda entrar cuando quiera. Así, pueden robar contraseñas bancarias o cometer fraudes.

 

Finalmente, las redes Proxy están basadas en códigos encriptados que permiten la comunicación anónima entre los usuarios. Un ejemplo de ello son las redes P2P, en las que un usuarios se conecta a otro sin saber su identidad e intercambian archivos entre sí.

 

Si tienes alguna duda sobre qué es o en qué consiste Proxy, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Te puede interesar también