Noticias

¿Qué sabes de ‘TikTok’, una app que causa furor entre los jóvenes?

¿Es una aplicación segura?

(es.aleteia.org).-En este mundo digital que acelera rápidamente, pareciera que todos los días sale una nueva app que se pone de moda. Para los padres es difícil mantenerse al día con los nuevos lanzamientos, sin embargo, es vital enterarse de qué van estas redes en las que nuestros hijos interactúan.

TikTok – Real Short Videos es una aplicación de redes sociales gratuita que te permite ver, crear y compartir videos con música de fondo. Se llamaba anteriormente musical.ly y cambió de nombre en 2018. Es cada vez más popular entre los jóvenes porque les permite hacer videos cantando, actuando o bailando con la música que está de moda en el momento. También funciona como una red social en la que haces amigos e intercambias likes con los videos de tus amigos.

Con más de 100 millones de usuarios, TikTok se ha convertido en una app muy popular entre los jóvenes e incluso ha dado pie al surgimiento de nuevas celebridades como Baby Ariel y Jacob Sartorius que se han hecho famosos a partir de la aplicación.

¿Es una aplicación segura? Como cualquier red social que vayan a utilizar tus hijos es necesario revisar los ajustes de privacidad para evitar que tengan contacto con personas desconocidas que puedan ver sus videos o contactarlos. De la misma manera es importante seguir la recomendación de edad que tiene la aplicación, aunque TikTok requiere que los usuarios tengan al menos 13 años para usar la aplicación, sería conveniente esperar al menos hasta los 16 años de edad y se recomienda que cualquier persona menor de 18 años cuente con la aprobación de un padre. Es importante recordar que, como en cualquier red social, es conveniente monitorear la actividad de nuestros hijos para poder orientarlos mejor.

Common sense media recomienda acompañarlos en el uso de esta red social mirando los videos y haciéndolos con ellos. Puedes grabar a tus hijos o hacer un dueto con ellos y podrían guardarlo como “privado” para que solo ustedes puedan verlo. La aplicación también te permite compartir videos por correo electrónico, texto u otras redes sociales donde puedes controlar mejor quién lo ve, para que los niños puedan cantar para sus amigos y familiares en lugar de hacerlos en una red más amplia de personas.

También es importante monitorear el tiempo que pasan nuestros hijos en la aplicación. Como hay muchos videos que explorar y mirar, puede pasar que nuestros hijos estén tentados a pasar muchas horas usando la aplicación.

Deja una respuesta