CULTURA DIGITAL Noticias

Recomendaciones para hacer teletrabajo en tiempos de cuarentena

(digitaltoo.com).- Esta crisis global causada por el brote del coronavirus obligando a las empresas a reconsiderar sus prácticas de teletrabajo.

.

El teletrabajo, o trabajo remoto, no es una idea nueva. Pero de nada sirve trabajar fuera de la oficina si no se cambia el paradigma. Ha llegado el momento de hacerlo.

.

Recomendaciones para hacer teletrabajo en tiempos de cuarentena durante esta crisis global causada por el brote del coronavirus. La cual está obligando a las empresas a reconsiderar sus prácticas de teletrabajo. En consecuencia, el paradigma del trabajo de oficina tradicional está sufriendo un metamorfosis.

Si te estás estrenando en el mundo del teletrabajo, entonces en fundamental que conozcas cómo mantener la eficiencia que tenías en la oficina.

Nosotros tenemos varias décadas haciendo trabajo remoto, tenemos experiencia y por eso, les compartimos cuáles son las claves para no disminuir nuestra productividad cuando trabajamos a distancia.

Él considera que hoy tenemos el mejor repertorio de herramientas especializadas en promover el trabajo a distancia. Pero todavía se tiene que superar el principal obstáculo: la resistencia en las empresas para adoptar prácticas más amplias en relación al trabajo fuera de la oficina.

Recomendaciones para hacer teletrabajo en tiempos de cuarentena: Cinco claves para ser más eficiente

Pero este proceso de cambio no está en manos únicamente de las empresas. También los empleados deben hacer su aporte, y adoptar una mentalidad con la que se pueda mantener la eficiencia, sin importar dónde se esté trabajando.

.

A continuación las cinco claves para ser eficiente durante el teletrabajo:

  1. No por estar 14 horas en la computadora vas a ser más productivo. Practica aquello de que “mañana será otro día“, con la mente fresca para superar los desafíos.
  2. Establece bloques de horas fijos de producción. Y momentos fijos de descanso -incluyendo la siesta.
  3. Aborda los proyectos en bloques de horas continuas, siempre procurando hacer primero las tareas que aportan mayor valor.
  4. Desarrollada rituales para hacer que el orden del espacio físico refleje mi orden mental y viceversa.
  5. Y una cosa importante: trabajar en pijama no estimula el pensamiento creativo o de alto rendimiento. Si quieres acelerar tu pensamiento creativo, sal a caminar 30 minutos. Sin poder salir, habrá que buscar alternativas.

.

#QuédateEnCasa pero no creas que hacer teletrabajo está fácil.

.

Deja una respuesta