Noticias

Scholas Occurrentes: 21 de junio conferencia “on line” sobre bullying

El Observatorio Internacional de la Juventud de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y WeZum, en colaboración con Time4Child, Cooperativa Sociale ONLUS, organiza la primera conferencia on line contra el acoso y el ciberacoso.

(vaticannews.va).-Con ocasión del #StopCyberbullyingDay, el Observatorio Internacional de la Juventud de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y WeZum, en colaboración con Time4Child, Cooperativa Sociale ONLUS, organiza el próximo viernes, 21 de junio, la primera Conferencia on line contra el acoso y el ciberacoso. Será un evento internacional al que asistirán más de 130 ponentes, que iniciarán una conversación sobre “cómo prevenir y combatir el acoso y el ciberacoso a nivel mundial”. Además, jóvenes de más de 20 países tomarán la palabra para contar al mundo lo que piensan, lo que sienten, cómo han vivido y experimentado este problema.

Actores clave en el desarrollo de estrategias

Este evento en línea, cuenta además con el apoyo de gobiernos e instituciones regionales, nacionales e internacionales, entre otros: UNICEF, Unión Europea, Gobiernos de Italia y Argentina, y representantes del Vaticano. También participarán algunas de las principales empresas tecnológicas, como Microsoft, Google e IBM, como actores clave en el desarrollo de estrategias para combatir, prevenir y sensibilizar sobre el tema del acoso y el ciberacoso. Durante las 24 horas de la conferencia virtual, también se hablará de personas influyentes de diferentes países, donando su tiempo y experiencia, para concienciar sobre este fenómeno, entre ellos: Sebastian Yatra, Alessandro Mahmoud y Lola Ponce.

Prevención y el tratamiento del ciberacoso

Además, en el Evento intervendrán expertos de organizaciones académicas y sociales que tienen la prevención y el tratamiento de la intimidación y el ciberacoso entre sus temas de investigación y acción, tales como Dan Raisbeck, (Cybersmile Foundation – #StopCyberBullyingDay), Nicholas Carlisle (No Bully Foundation), Leslee Udwin (Think Equal), Barcelona Foundation, Janice Richardson (Safer Internet Day), son sólo algunos de los nombres confirmados. Además, como parte de esta maratón virtual, Wezum presentará el primer informe global sobre ciberacoso, resultado de una encuesta realizada entre más de 5000 jóvenes que han participado en las experiencias de Scholas en los últimos años y en el estudio del Comité Científico.

Deja una respuesta