Noticias

Se abre la instancia de formación y reflexión del Espacio de Animación y Encuentro Virtual

La apertura se realizó el sábado 1 de agosto a partir de las 8.30.

(elancasti.com.ar).-El sábado 1 de agosto quedó inaugurada el área destinada a la formación y reflexión del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, lanzado por la Iglesia de Catamarca, en el contexto del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros.

La apertura se realizó con una presentación que luego dió paso a las tres conferencias generales, que estuvierón a cargo de prestigiosos pensadores católicos y se las podrá seguir a través de los links que se encuentran al pie de esta información.

En tiempo de pandemia

La primera de las conferencias, a las 09.00, estará a cargo de Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, Córdoba, con el tema “El Año Mariano Nacional en tiempo de pandemia, María camina en la esperanza con su pueblo”. 

Mons. Buenanueva fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1990; elegido obispo titular de Rusubbicari y auxiliar de Mendoza el 16 de julio de 2008 por Benedicto XVI y ordenado obispo el 27 de septiembre de 2008, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, Mendoza.  Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma 1997. Se desempeña como Coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

María, Mujer y Madre

La segunda conferencia general del sábado próximo, será a las 10.00 y la disertante será la Prof. Cecilia Sturla, directora del Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), con el tema “María, Mujer y Madre, nos presenta el rostro femenino de la Iglesia en Argentina”. 

Sturla es profesora de Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires – 1998. Actualmente se desempeña como directora de la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente de UCASAL; Profesora de Filosofía Moderna y Contemporánea en el Nivel Medio; Profesora de Griego y Latín; Profesora de Retórica en la Universidad Católica Argentina y Profesora de los Cursos Persona y Familia, Educación Sexual Integral y para catequistas del Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II”, UCASAL. 

La Mariología del Papa Francisco

La tercera conferencia, a las 11, estará a cargo del Dr. Pbro. Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida con el tema “La Mariología del Papa Francisco y la Piedad Popular”.

Alexandre Awi Mello nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro. Fue nombrado por el Papa Francisco como secretario del Dicasterio de la Santa Sede para Laicos, Familia y Vida. Anteriormente fue director nacional del Movimiento de Schoenstatt en Brasil. En 2007 trabajó para la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) con secretario de la Conferencia de Aparecida.


Primera conferencia de aula virtual 

Con casi 3.000 inscriptos -hasta la mañana de este viernes- en las distintas aulas virtuales, a las 17.00, se abre la primera conferencia del aula Discípulos Misioneros sobre el tema “Envío Misionero- Momento Kerigmático”. 
Comenzará con una disertación del sacerdote Sergio Gouarnalusse scj (Societas Sacratissimi Cordis Jesu Bétharram), con la animación de la Pastoral Misionera. “El Kerigma en el centro de nuestra acción misionera”, es el planteo propuesto, con la mirada puesta en “María, estrella de la Evangelización”.

El Padre Gouarnalusse

El R.P. Sergio Oscar Gouarnalusse S.C.J es sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, en la actualidad es Vicario Regional de Argentina y Uruguay de la Congregación; Profesor y Bachiller en Teología Pontificia Universidad Católica Argentina; Diplomado en Teología Pastoral y en Proyección Pastoral Participativa, ITEPAL (Bogotá); Director Diocesano de Pastoral Misionera de Santiago del Estero (2004 – 2017); Director General del 4 Encuentro Nacional de Grupos Misioneros.

También fue miembro del Consejo Presbiteral y Consejo de Consultores de la Diócesis de Santiago del Estero, Administrador Parroquial (Nueva Esperanza, Villa la Punta y Robles en Diócesis de Santiago del Estero) y Misionero con la Congregación en la Diócesis de Catamarca, Orán (Santa Victoria Este) y Tarija (Bolivia).
Las conferencias quedarán publicadas en las plataformas de internet, cuyos links son los siguientes:

www.4cmn2020.com 
www.4cmn2020.com
http://tiny.cc/FacebookAMN
http://tiny.cc/youtubeAMN
http://tiny.cc/FacebookObispado
http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral

Deja una respuesta