Noticias TECNOLOGÍA

Secretaría para las Comunicaciones coordinará los dominios “.catholic” en Internet

dot-catholic

Ciudad del Vaticano ( Gaudium Press).- La Secretaría para las Comunicaciones de la Santa Sede, creada para agrupar y gestionar los medios de comunicación vaticanos, creó una nueva oficina llamada DotCatholic que controlará el registro del nuevo sufijo .catholic en Internet. Este sufijo será empleado por las instituciones católicas alrededor del mundo como una forma de afianzar su identidad en el ciberespacio.

VATICAN INTERNET GAUDIUM PRESS.jpg
La Santa Sede controlará el registro de los nuevos nombres de dominio .catholic. Foto: Eye / See.

La Santa Sede obtuvo en 2013 la creación y el uso exclusivo de las direcciones de internet (dominios) que finalicen en el sufijo .catholic (que reemplazaría los usuales .org, .com, .net y otros empleados actualmente por las diócesis y organizaciones católicas). La creación de la oficina corresponde al plan de implementación de este recurso tecnológico y busca garantizar que las páginas que porten este distintivo “compartan las enseñanzas, el mensaje y los valores de la Iglesia Católica”, según el anuncio oficial.

La nueva oficina será dirigida por Mauro Milita, quien era director de tecnologías de la información de Radio Vaticano, y será apoyada por un equipo de siete expertos en internet. El sufijo .catholic fue adjudicado además del idioma inglés para su traducción al chino, el árabe y el ruso.

La función de los nombres de dominio en Internet es reemplazar la dirección IP asignada al equipo que conserva la información que se muestra en pantalla y que corresponde a una serie de números (por ejemplo 208.112.46.21). Al ser difíciles de memorizar para las personas, las direcciones IP son asignadas a nombres escritos alfabéticamente, los cuales llevan un sufijo (.com, .net, etc.) que busca brindar una idea sobre la naturaleza de la organización que usa el nombre de dominio.

Con información de Catholic Culture.

Te puede interesar también

One Response

Deja un comentario