CONTENIDOS Noticias

Seminarista venezolano lanza podcast para transmitir valores durante la cuarentena

“Su justa medida”, una vez más, una semana más, todos unidos”.

..

(romereports.com).- Rangel es un seminarista venezolano, proviene de la Isla de Margarita, y estudia en Roma.

Le tocó pasar la cuarentena lejos de casa. En ese tiempo lanzó una herramienta para difundir esperanza en medio de las dificultades. Así nació su podcast “Su justa medida”, con el que se mantiene cercano a los suyos.

ALEJANDRO RANGEL
Seminarista venezolano en Roma
“La cosa simpática es que todo ha sido por la crisis del coronavirus. Estando en Venezuela sabemos que el acceso a Internet es limitado, pero de igual manera tenemos que llegar a la gente y el modo perfecto es escucharnos. De esa manera si el acceso a Internet es muy lento, en vez de ver un vídeo que puede pesar mucho, con un audio es mucho más fácil llegar. La idea es hacer llegar estás ideas, que no es religiosidad o grandes dogmas, más bien es un compartir”.

La primera temporada la dedicó a las virtudes humanas. Dice que si se potencian y se les da su toque justo se saldrá mucho mejor de esta crisis, por eso el nombre “Su justa medida”. 

ALEJANDRO RANGEL
Seminarista venezolano en Roma
“Cómo salir adelante como pueblo, todos juntos, y creo que (el tema de) las virtudes es el mensaje perfecto para hacerlo. Por eso creo que será un impulso perfecto poder transmitir lo que la Iglesia ha enseñado durante siglos. Especialmente demostrar que juntos lo logramos y es un mensaje que se aplica muy bien al contenido del podcast”.

Una muestra de que en los momentos difíciles también son oportunidades para potenciar los talentos y reinventarse.

De momento, Alejandro prepara la segunda temporada de “Su justa medida”. Todo el contenido de la primera serie se encuentra disponible en Spotify, Apple podcast, Google podcast e incluso YouTube.

..

Daniel Díaz Vizzi

Deja una respuesta