Noticias

Siete extensiones de navegador que harán tu vida más fácil

(inget.es).-Una de las características más valiosas de los navegadores web modernos es la posibilidad de instalar extensiones o complementos. Si en tu Acer Aspire 5 utilizas Chrome, Firefox o cualquier otro, gracias a las extensiones podrás ampliar sus posibilidades con sencillos trucos que te harán la vida más fácil. ¿Cuáles son las más útiles para tu día a día?

CRX Mouse

Los gestos ya no son exclusivos de smartphones y tabletas. Gracias a extensiones como CRX Mouse podrás hacer uso de gestos con el ratón para ejecutar ciertas operaciones cotidianas.

Navegar por el historial, abrir o cerrar pestañas o incluso crear tus propios gestos son algunas de las posibilidades que esta extensión, disponible para el navegador Chrome, permite realizar en tu navegador. Es completamente gratuita y tras un pequeño periodo de adaptación te permitirá ganar velocidad mientras navegas por la red.

Print Friendly & PDF

¿Quién no ha intentado alguna vez imprimir algo de una web y ha tenido como resultado un documento desordenado? Con Print Friendly & PDF este problema desaparece, al maquetar de una forma mucho más optimizada las páginas web que queremos imprimir.

Permite tanto imprimir directamente en papel como exportar a un fichero .pdf y guardarlo en ordenador, y funciona con sistemas como Wikipedia, WordPress, Drupal, Joomla o muchos otros servidores de artículos (periódicos, recetas, etc.).

Checker Plus for Gmail

Si utilizas el correo de Google, la extensión Checker Plus for Gmail es de descarga obligada. Añade un botón junto a la barra de direcciones desde el que puedes acceder a tu bandeja de entrada, modificar correos e incluso responderlos.

Ya no necesitarás tener abierta una pestaña para consultar tu correo, que podrás consultar o interactuar con él desde cualquier lugar. También incluye soporte para varias cuentas, multitud de opciones de personalización así como por supuesto notificaciones.

Google Translator

Si eres un navegante nato y caes con frecuencia en páginas cuyo idioma no dominas, te vendrá muy bien una extensión que te permita traducir su contenido. Google Translator cumple con este prometido directamente desde tu navegador.

Esta extensión añade varias opciones muy interesantes: podrás traducir la página web al completo con un solo clic, aunque si lo prefieres también te permitirá seleccionar una palabra o una frase y traducirla específicamente. Identifica automáticamente el idioma origen y te devuelve aquel que tú le pidas.

1Password

Tener una contraseña compleja diferente para cada servicio puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Para ello nacen servicios como 1Password, un sistema que te permite guardar tus contraseñas de forma segura en la nube para que estén disponibles en cualquier dispositivo de tu elección, sin necesidad de recordar nada más.

La extensión de 1Password te permitirá gestionar fácilmente las contraseñas que utilizas en tu navegador, y aunque el servicio es de pago (5 dólares al mes) merece mucho la pena. También incluye un mecanismo para guardar información relativa a tus tarjetas de crédito, billetes de avión, e incluso dispone de un generador de contraseñas seguras para que no tengas que comerte la cabeza creando las tuyas propias.

Pocket

En Internet podemos encontrar geniales lecturas que podemos postponer para un momento más adecuado. Por ejemplo, puedes estar trabajando y encontrar un artículo muy interesante que te gustaría leer por la noche. Lo habitual es compartir el enlace contigo mismo a través de correo electrónico, salvo si utilizas un servicio como Pocket que te permitirá recopilar tus lecturas y acceder a ellas más adelante.

Las extensiones de Pocket te permitirán hacer todo esto con un solo clic en la pestaña del navegador cuya lectura quieras guardar. Automáticamente, ese artículo se guardará en tu lista y podrás acceder a él desde cualquier navegador, o a través de apps disponibles para smartphones y tablets.

Start.me

Y terminamos con algo que aunque a efectos prácticos es una extensión, en realidad es una aplicación que te supondrá un antes y un después en tu vida frente al navegador: Start.me, un servicio que te permite crear tu propia página de inicio desde la que acceder a todos tus servicios y páginas.

Gracias a una interfaz muy sencilla y cómoda de utilizar, Start.me ofrece por defecto una serie de accesos directos a servicios habituales tales como correo o redes sociales, prensa o portales de compra. También se incluye información sobre meteorología y sobre las últimas noticias, y por supuesto todo esto es completamente personalizable a tus gustos y necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta