Pastoral de la comunicación

SIGNIS invita a entidades eclesiales a postular a subsidios para proyectos de comunicación

(signisalc.org).-SIGNIS Mundial, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, abrió una nueva convocatoria para solicitudes de asistencia financiera dirigidas a proyectos de comunicación o medios católicos.

Los Vicariatos apostólicos en América Latina, además de las iglesias locales en Asia, África y Oceanía, pueden postular a las subvenciones otorgadas por las Obras Misionales Pontificias (OPPF), dentro de la categoría Propagación de la Fe.

Requisitos de postulación

Para poder postular a los subsidios para proyectos de comunicación católicos, estos deberán estar al servicio de las iglesias particulares y enfocarse a la evangelización a través de los medios de comunicación.

Esto incluye los ámbitos de producción y capacitación relacionados con la comunicación o educación para la comunicación, así como la adquisición de equipamiento.

Asimismo, las entidades postulantes a los subsidios para proyectos de comunicación católicos deberán contar con el aval del obispo local o a cargo de Comunicación social, además del Nuncio Apostólico de su país.

SIGNIS recibirá las solicitudes, únicamente a través de su formulario en línea, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Además, el formulario en físico, autenticado, deberá enviarse a Bruselas (Bélgica), a más tardar, hasta el 30 de diciembre de 2021.

El monto de los proyectos no debe superar los USD $20.000 durante un año. Además, debe haber una contribución local de un mínimo del 25 % del costo del proyecto.

Cabe anotar que los siguientes proyectos no serán recomendados por SIGNIS, dentro de la categoría de Propagación de la Fe:

  •  Gastos de oficina rutinarios (salarios, papelería, gastos de viaje), equipos de oficina y becas.
  •  Proyectos para parroquias que no están bajo el plan pastoral general de la iglesia local o diócesis.
  • Proyectos no relacionados con comunicación.

Para postular y más información, ingrese signisprojectapplication.net

Deja una respuesta