Noticias

SIGNIS TALKS México analiza el Sínodo para la Amazonía

(signis.mx).-Dándole seguimiento al deseo del Santo Padre el Papa Francisco, quién ha convocado al histórico Sínodo para la Amazonía a celebrarse en Roma del 6 al 27 de octubre 2019, SIGNIS México, la asociación de comunicadores católicos de México, ha destinado el espacio de su desayuno mensual a reflexionar sobre el mismo. Adicionalmente se presentará la campaña que SIGNIS ALC (América Latina y el Caribe) está desarrollando en torno al Sínodo.

El ingeniero Luis David Torres Moya, actual secretario de la dimensión del Cuidado Integral de la Creación, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) y docente del IMDOSOC (Instituto  Mexicano de Doctrina Social), será el encargado de orientarnos sobre el Sínodo para la Amazonia, desde la preparación previa, lo que discutirá así como lo se espera del mismo. En su calidad de asistente por parte de la CEM en los eventos convocados durante el proceso preparatorio al Sínodo, Torres Moya es la persona mejor informada sobre este tema en México.

La licenciada en comunicación María José Centurión, vicepresidente de SIGNIS ALC (América Latina y el Caríbe) y expresidente de ACCP-SIGNIS PY (La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay), nos presentará, a través de un videomensaje, los esfuerzos de comunicación que esta organización está desarrollando con la colaboración de los jóvenes de diversas asociadas SIGNIS ALC del continente así como las actividades que SIGNIS está participando alrededor del Sínodo en Roma. “Siento mi Amazonía” es el nombre de la campaña que la licenciada Sandra Estrada, miembro SIGNIS México, nos compartirá presencialmente.

El viernes 4 de octubre a las 9:15 horas (Horario México Centro UTC-5) se tendrá un SIGNIS TALKS México que se transmitirá en vivo desde www.signis.mx y estará disponible a todos los interesados en explorar a fondo el Sínodo para la Amazonía, a escasos días de su inicio, como un servicio al gremio de los comunicadores.

Deja una respuesta