páginas web TECNOLOGÍA

Iglesia en Colombia promueve el Mes Misionero 2019 con un nuevo sitio web

«Callejear la fe»: con una interfaz sencilla e intuitiva, se podrán conocer detalles sobre cómo se promueve y vive la misión en tierras colombianas así como disponer de insumos para el Mes Misionero Extraordinario, Octubre 2019 establecido por el Papa Francisco.

 

(vaticannews.va / Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano).- Acogiendo el llamado del Papa Francisco «a ser una Iglesia en salida que promueve la cultura del encuentro y anima la acción misionera dentro del proceso evangelizador», la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Centro Pastoral para la Evangelización y la Fe, presenta el nuevo espacio web «Callejear la fe».

Con una interfaz sencilla e intuitiva, se podrán conocer detalles sobre cómo se promueve y vive la misión en tierras colombianas así como disponer de insumos para el mes misionero.

Tal como afirma el padre Jorge Enrique Bustamante Mora, Director del Centro Pastoral para la Evangelización y la Fe, algunos de los materiales disponibles son: guiones litúrgicos para el envío misionero, material del censo puerta a puerta y elementos que faciliten la realización de la misión en Colombia.

Igualmente, el padre Bustamante Mora invita a las jurisdicciones eclesiásticas del país a compartir registro audiovisual de las acciones que se adelanten en torno a la misión, para ser socializados en este sitio.

Octubre 2019: Mes Misionero Extraordinario

Y todo ello en preparación del Mes Misionero Extraordinario (MME OCT 2019) establecido por el Santo Padre para octubre de 2019 con el fin de celebrar el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Para reavivar la conciencia bautismal del Pueblo de Dios en relación con la misión de la Iglesia, el Santo Padre ha asignado a este mes especial, el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

Se trata de despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio, sabiendo que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia.

«Logo» del MME

Una cruz misionera cuyos colores tradicionales recuerdan los cinco continentes: este es el logo del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

La cruz es el instrumento y el signo eficaz de la comunión entre Dios y los hombres para la universalidad de la misión: es luminosa, llena de color, signo de la victoria y de la resurrección.

La imagen del mundo es transparente, porque la actividad evangelizadora no tiene barreras ni límites: es fruto del Espíritu Santo. La caridad cristiana y el mundo transfigurado en el Espíritu superan las distancias y abren la mirada de nuestra mente y corazón. Las palabras “Bautizados y enviados”, que acompañan la imagen, indican los dos elementos característicos de cada cristiano: el bautismo y el anuncio.

Colores del logo con significado particular

Como en todo logo, los colores guardan un significado particular: en este caso, el rojo recuerda la sangre de los mártires del continente americano, semillas de una nueva vida en la fe cristiana.

El verde es el color de la vida y simboliza el crecimiento, la fertilidad, la juventud y la vitalidad. Igualmente, es el color de la esperanza, una de las tres virtudes teológicas.

El blanco es un símbolo de alegría, el comienzo de una nueva vida en Cristo; el amarillo es el color de la luz; el azul es el color del agua de la vida que nos apaga y nos restaura en el camino de Dios; es el color de nuestro cielo, un signo de la morada de Dios con nosotros los hombres.Argumentos

Deja una respuesta