Aplicaciones Móviles

Sobre la app Aleluya

(cope.es).-Aleluya es el portal de Religión de COPE que nació en septiembre de 2020 para ser el canal referente de la información sociorreligiosa de nuestro país, vivir la fe en comunidad y evangelizar en el siglo XXI.

En el portal, los usuarios pueden comprobar que Aleluya está al servicio de los fieles, dando a conocer toda la actualidad religiosa, reflejar la impagable labor que desempeña la Iglesia en la sociedad, dar a conocer conmovedoras historias con nombres y apellidos, poner al servicio de los usuarios recursos que faciliten la oración o emitir contenido religioso en formato de audio y vídeo durante 24 horas.

En Aleluya podrás encontrar también toda la actualidad del Vaticano, seguir la Santa Misa diaria de TRECE y la dominical de COPE, volver a ver las Misas especiales, tutoriales para iniciarse en la fe, seguir los podcasts de temática religiosa o la redifusión de los principales programas sociorreligiosos de ÁBSIDE MEDIA.

Toda la información puede seguirse también a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Además, miles de usuarios pueden recibir cada día la actualidad más destacada del día en Aleluya a través de la Newsletter.

¿Qué secciones te puedes encontrar en Aleluya?

Hoy en día: en ella, los usuarios encontrarán la actualidad relativa a la vida de la Iglesia, en España, la Santa Sede o en cualquier rincón del planeta. No solo podrás conocer la última hora, sino que también contamos con los testimonios y las historias de fieles que relatan su fe, como en ‘Gente con fe’ o ‘Fontaneros de la Iglesia’.

Vivir la fe: pinchando en esta sección en el menú principal, podrás conocer el Evangelio y el Santoral del día, seguir las novedades de la música católica que nos trae el compositor y cantautor Nico Montero o las noticias relativas al mundo del cine y de la cultura vinculada a la fe. Asimismo, puedes consultar cuáles son los siete Sacramentos de la Iglesia (Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de Enfermos, el Orden Sacerdotal y Matrimonio), explicando qué implica recibir cada uno de ellos.

Por otro lado, en ‘Vivir la fe’ también invitamos a los usuarios a sumarse a la oración a Jesucristo, a la Virgen María y a los diferentes santos.

Pensamiento: los usuarios que deseen obtener las claves sobre la actualidad de la vida de la Iglesia, pueden hacerlo con algunas de las firmas que más y mejor informados están sobre ella, como la del director editorial de COPE, José Luis Restán; el escritor y analista Antonio R. Rublio Plo o la responsable del Gabinete de Presidencia de Cáritas Española, Marisa Salazar.

Tu Iglesia: En Aleluya, proporcionamos información sobre los máximos representantes de la Iglesia en España, que son los cardenales, arzobispos, arzobispos eméritos, obispos, obispos auxiliares y obispos Eméritos. De cada uno de ellos ofrecemos un perfil detallado sobre su trayectoria. Además, puedes consultar los datos sobre cada una de las diócesis (dirección, teléfono…)

Deja una respuesta