PROYECTOS RIIAL

Tecnología, fe y creatividad en el proyecto “CON + GRACIA”

con-mas-gracias

(Guadalajara – México).- El sacerdote José Luis González Santoscoy, de la arquidiócesis de Guadalajara, presenta a la RIIAL el proyecto “Con más gracia (http://www.conmasgracia.org)”.

¿Cómo nace el proyecto “CON + GRACIA”?

La idea del proyecto en general surge en Mayo del 2014 como iniciativa para responder al llamado que El Papa Francisco nos ha hecho de salir de la propia comodidad para ir a las periferias y llevar ahí el Evangelio (Cf. EG 20). Consideramos que en la actualidad los medios digitales son algunas de las nuevas periferias en donde se encuentran los jóvenes del siglo XXI, y que el Papa nos invita a evangelizar. Creo que no debemos quedarnos con la evangelización sólo en las parroquias, sino ir a donde los jóvenes se encuentran.

¿Por qué nace este proyecto?

con mas graciaPor ello, la misión del proyecto es contribuir a la Nueva Evangelización, a través de los medios digitales y audiovisuales de una manera fresca, atractiva, apasionante e innovadora para los jóvenes del siglo XXI. De tal forma, estamos realizando contenido de calidad que vayan en la línea de la formación católica y, a través de ellos, los jóvenes tengan un primer encuentro con Dios y los haga cuestionarse sobre su fe, para que después lleguen a insertarse en la vida de comunidad.

 

Creemos que nos está tocando vivir en un mundo donde la imagen tiene mucho peso y marca a los jóvenes, por ello, la forma que estamos utilizando para evangelizar no es el fin último, sino que pretendemos que sea tan sólo un inicio para que el joven se apasione y quitarles la idea de que la religión es aburrida o pasada de moda, invitándolos a adherirse a un apostolado concreto.

 

¿Qué contenidos se difunden?

El proyecto cuenta con diversos contenidos, entre los cuales se encuentran:

  • Videos testimoniales de fe de figuras públicas (+Historias).
  • Videos de magia evangelizando en la calle con diversos temas de la fe católica (Con + Magia).
  • Videos testimoniales de fuertes conversiones a la fe católica y de cómo Jesús los ha transformado (Vidas Nuevas).
  • Reflexiones cada domingo del Evangelio con animación digital (La Charla Dominical).
  • Videoblog con temáticas varias que respondan a las problemáticas actuales de los jóvenes, proponiéndoles caminos alternativos (Pop Blog).
  • Sección de Formación, por ahora hemos comenzado con clases de Biblia, con José H. Prado, fundador de la Escuela de Evangelización San Andrés.
  • Videoblog en co-producción con Catholic-link en donde se da una propuesta de cómo compaginar la fe en la vida diaria.
  • Programas radiofónicos de educación de la sexualidad (Hablemos de Sexo).
  • Artículos escritos en diferentes temáticas.
  • Comic animado (Buscando Héroes).
  • Contenidos editoriales de diferentes temáticas: sexualidad, bioética, homosexualidad, política, ecología, aborto, bienestar, cine, música, literatura, etc.
  • Sección con video-reportajes de explosiones de amor que proponen ciertos apostolados (Revolución de Amor).
  • Recomendaciones de libros con sentido positivo (Con + Líneas).
  • Postales digitales (Con + Expresión).

¿Qué planes inmediatos?

Consideramos que el alcance es muy grande, ya que Con más Gracia está iniciando ya la segunda fase del proyecto, la cual está enfocada a contenidos, con la misma calidad y frescura, totalmente formativos en diferentes materias. Ya se encuentra en línea el primer tutorial bíblico.

 

En la actualidad el proyecto cuenta con la difusión semanal en Televisión Católica por cable, en el Canal ESNE (El Sembrador). Además otras televisoras católicas como María Visión y EWTN han estado difundiendo los videos.

 

El proyecto lo integramos sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos. Algunas plataformas a nivel internacional han estado compartiendo nuestros contenidos, a saber: ACI Prensa, Aleteia, Religión en Libertad, EWTN, El Sembrador, María Visión, Sistema de Información de la Arquidiócesis de México, entre otros.

Contactos:

José Luis González Santoscoy

 

e-mail: joseluis@conmasgracia.org

sitio web: http://www.conmasgracia.org/

Te puede interesar también

One Response

Deja un comentario