Redes Sociales

TikTok comienza pruebas para la restricción de edad en sus contenidos

Los usuarios tienen acceso a todo tipo de contenidos en redes sociales, pudiendo provocar accidentalmente daños en la población más joven.

(merca20.com).- TikTok comenzaría a realizar una pequeña prueba para la restricción de edad en contenidos y evitar que menores de edad accedan a contenido de adultos.

Hoy en día el uso de las redes sociales es indispensable para el día a día de la sociedad, a nivel mundial. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, actualmente el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en estas plataformas, haciendo un uso aproximado de 2 horas y 27 minutos, dependiendo del país (en México este tiempo ronda las 3 horas y 27 minutos).

Entre ellas logran destacar las más utilizadas del mundo, como Facebook e Instagram; no obstante, la pandemia impulsó una red social relativamente nueva que ha logrado posicionarse entre las más utilizadas del mundo, TikTok (2016). Digital 2021 también muestra cuáles son las plataformas más importantes en la actualidad, donde Facebook lidera con la presencia de 2 mil 749 millones de usuarios, posteriormente Youtube con 2 mil 291 millones, WhatsApp en tercero con 2 mil millones, Instagram con mil 221 millones, WeChat con mil 213 millones y TikTok en 689 millones.

TikTok ha logrado causar cierto furor entre las plataformas digitales, logrando inclusive crear su propio evento en Latinoamérica, los TikTok Awards 2022, donde estuvieron presentes tanto reconocidas figuras del mundo del espectáculo, así como otros creadores de contenido que lograron alcanzar el grado de influencer gracias a su éxito en la red social.

A pesar de esto, con una veloz expansión y millones de usuarios utilizando la plataforma de manera activa, hay todo tipo de públicos que suben contenido dirigido para todo público, por lo que, en ocasiones, en nuestra navegación podríamos ver cierto tipo de contenido que no es apto para todas las edades, hecho donde TikTok ya se encuentra trabajando.

TikTok comienza prueba para la restricción de edad en contenidos

De acuerdo con información de medios locales, TikTok se encuentra trabajando en diversas pruebas para la restricción de edad en sus contenidos, para prevenir que adolescentes y niños consuman material para adultos, mencionó la compañía en una rueda de prensa.

La compañía mencionó que para lograr esto, se estaría basando en los criterios de calificación de contenidos utilizados generalmente en las películas y videojuegos; asimismo, mencionaron que probarían una forma para que los creadores puedan especificar que quieren que su contenido sea solamente mostrado a mayores de edad.

“Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario”, dijo en la publicación.

“Nuestro objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno a corto plazo, que con frecuencia son signos poco reconocidos de un problema potencial”, mencionó la compañía en la publicación.

El control de contenidos en redes sociales

Cada vez más usuarios tienen acceso a las redes sociales, encontrándose así con un sin fin de contenido dirigido a todas las edades, lo que podría provocar algunos daños indirectamente en su salid, sobre todo en la población más joven.

Si bien el uso de estas plataformas digitales se ha convertido en indispensable, se ha demostrado que su uso podría no ser del todo sano para la sociedad, como incluso lo demostró hace algún tiempo Facebook con Instagram. Esto después de que The Wall Street Journal tuviera acceso a una investigación realizada por Facebook llamada “Los archivos de Facebook”, donde habría mencionado que Instagram es una app tóxica para los usuarios, sobre todo en la población femenina por diversas razones, entre ellas, los estereotipos.

De igual forma, en diversas ocasiones los “trends” realizados a nivel mundial de las redes sociales han demostrado no ser del todo benéficos para los usuarios, por lo que en efecto, estas deben tener un mayor cuidado hacia la dirección de sus contenidos para evitar una crisis de imagen, lo cual se puede lograr mediante un eficiente filtro de contenidos.

Deja una respuesta