Noticias

TRECE ofrece la actualidad socio-religiosa en «Iglesia al día» y el nuevo espacio «Ecclesia»

(agenciasic.es).-Los contenidos socio-religiosos en TRECE constituyen de nuevo uno de los pilares fundamentales de la cadena, y por ello, en este nuevo curso, se refuerza la programación con más tiempo de producción propia y nuevos formatos marcados por la calidad.

De lunes a viernes, a las 12.05 h., la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento, la encontrarán los espectadores de TRECE en “Iglesia al día”. El espacio, conducido por Álvaro de Juana, repasará, tras la “Santa Misa” (de lunes a sábado a las 11.00h), la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial, y social.

Además, la información de la Iglesia esta temporada tendrá especial cabida en los domingos, después de la “Santa Misa” (a las 12.00h), con el estreno de “Ecclesia” (13.00 h.). Un programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará, a los espectadores de la cadena, a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

En ambos espacios tendrán especial peso las diócesis y las diferentes realidades de la Iglesia, pero también los testimonios, las historias humanas, y las entrevistas a personajes relevantes de la institución.

Los sábados, a las 12.00 h., la cadena brindará una exclusiva oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia en “Celebraciones para la memoria”. En el espacio, los fieles tendrán la oportunidad de volver a revivir, a emocionarse, y recordar, los momentos históricos de la Iglesia.

TRECE estrena programación esta semana y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

En esta nueva temporada, de lunes a domingos, la cadena ofrecerá la actualidad religiosa plena de humanidad y cercanía en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.

Deja una respuesta