Noticias

Tres aplicaciones que tienen la bendición del Papa

Desde un juego inspirado en Pokémon Go hasta una herramienta para escuchar al Pontífice en varios idiomas, estas son algunas de las aplicaciones que buscaron llevar a la Iglesia Católica hacia las nuevas tecnologías.

(elespectador.com).-Desde un juego inspirado en Pokémon Go hasta una herramienta para escuchar al Pontífice en varios idiomas, estas son algunas de las aplicaciones que buscaron llevar a la Iglesia Católica hacia las nuevas tecnologías.

El Papa Francisco tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter. AFP.

El Papa Francisco se ha caracterizado por su personalidad accesible y su interés por acercarse a los fieles a través de medios digitales. Hoy en día, por ejemplo, cuenta con más de 16 millones de seguidores en Twitter.

Estas tres aplicaciones consentidas por el Vaticano nacieron como un intento por vincular a la Iglesia Católica con las nuevas tecnologías y los fieles más jóvenes.

Missio

Es una aplicación desarrollada para apoyar las Obras Misionales Pontificias, una red de misioneros liderados por el Papa que atienden a comunidades vulnerables alrededor del mundo y que reciben donaciones desde su página web.

A través de Missio los usuarios podrán contactar a líderes de iniciativas y enviar dinero para apoyar diferentes causas. La plataforma muestra diferentes proyectos que necesitan ayudan económica, como orfanatos y centros de nutrición.

El usuario puede seleccionar a quién apoyar, con qué cantidad y para qué actividad. Por ejemplo, podrá para financiar una cirugía, pagar la alimentación de alguien durante una semana o comprar medicinas para niños.

Además, podrá estar al tanto del progreso de cada proyecto, compartir información con otros y ver las donaciones que han hecho otras personas.

Follow JC Go

Funciona de forma parecida al famoso Pokémon Go. Es un juego que le permite formar un equipo de evangelización conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas.

Según el Huffington Post, esta aplicación fue diseñada a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá el próximo año. Sin embargo, puede usarse en otras regiones.

El usuario debe recorrer caminos y buscar personajes para conformar su equipo de evangelización. A su vez podrán encontrar pan y agua en el camino que lo ayudarán a mantenerse con vida.

Con Follow JC Go podrá resolver trivias, ubicar iglesias cercanas a través de geolocalización e interactuar con otras personas a su alrededor.

La aplicación es gratuita y fue diseñada por la Fundación Ramón Pané. El Sumo Pontífice recibió a sus creadores en el Vaticano y según algunos medios, fue la primera persona en probarlo.

Vatican Audio

Esta plataforma le permite escuchar al sumo Pontífice en su idioma. Puede sintonizar las palabras del Papa desde la Plaza de San Pedro o durante alguno de sus viajes internacionales y acceder a traducción simultánea en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués.

Vatican Audio fue lanzada por el sistema informativo de la Santa Sede, Vatican News, y aplica para transmisiones en vivo, vía Internet y en radio. Actualmente está disponible en Apple Store y Google Play.

Deja una respuesta