CULTURA DIGITAL

obolodisanpietro.va un nuevo sitio web para la caridad del Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó, en un comunicado, que desde este 21 de noviembre está en red el portal del Óbolo de San Pedro www.obolodisanpietro.va. A la colecta que tradicionalmente se desarrolla en todo el mundo católico en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y que representa la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia Universal y para las obras de caridad a favor de los más necesitados, se agrega ahora la posibilidad de una más amplia participación.

 

La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó, en un comunicado, que desde este 21 de noviembre está en red el portal del Óbolo de San Pedro www.obolodisanpietro.va . A la colecta que tradicionalmente se desarrolla en todo el mundo católico en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y que representa la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia Universal y para las obras de caridad a favor de los más necesitados, se agrega ahora la posibilidad de una más amplia participación.

La página web “está dirigida a los fieles de todo el mundo, para que puedan profundizar en el significado de su gesto de caridad”, y ofrecer, también, a través de internet, “su contribución a las obras de misericordia, de caridad cristiana, de paz y de ayuda a la Santa Sede”.

Esta antigua iniciativa de solidaridad “llega a internet por medio de un portal completamente nuevo y específico”, que está disponible en italiano, inglés y español. Se actualizará con imágenes y mensajes del papa Francisco y, enseguida, estará disponible en otras lenguas, informa la Santa Sede.

Asimismo, se precisa que esa página web fue creada por iniciativa de la Santa Sede, y es “fruto de la colaboración entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Secretaría para la Comunicación y el Instituto para las Obras de Religión”.

Además de los contenidos, se trabajó con gran atención en la parte técnica y la navegabilidad del sitio, dirigido a los fieles de todo el mundo, que podrán así profundizar sobre el significado de su gesto y ofrecer, también en línea, su aporte concreto a las obras de misericordia, de caridad cristiana, de paz y de ayuda a la Santa Sede. +

Deja una respuesta