Noticias

Una oportunidad histórica para la evangelización

El acuerdo entre Our Sunday Visitor y Aleteia para presentar la belleza de la fe en el mundo digital se convierte en una oportunidad histórica de evangelización en esta “nueva normalidad” suscitada por la pandemia.

(es.aleteia.org).-Detengámonos diez minutos. Dejemos a un lado todo lo que estábamos haciendo. Los que hemos recibido el don de la fe en Jesucristo y su Iglesia estamos viviendo momentos únicos y quizá usted no se ha dado cuenta. 

La pandemia ha trastocado nuestras vidas de tres maneras. 

  • Sin estar preparados, hemos tenido que afrontar la muerte o la enfermedad de seres queridos. Todos nos hemos preguntado en estos meses: ¿cuál es el sentido de esta vida tan frágil que he recibido?
  • La pandemia ha generado una crisis económica sin precedentes. Este derrumbe nos hace comprender que el sentido de nuestra vida no puede basarse en certezas humanas. Nuestra esperanza está en el amor de Dios, al que nosotros respondemos amando a nuestros hermanos y hermanas.
  • El confinamiento ha subrayado la importancia de la comunicación digital: Zoom, WhatsApp, redes sociales… Sí, es verdad, estamos quizá hartos de las pantallas. Ahora bien, han venido para quedarse. Nuestros gestos de ayuda y amor hacia los demás necesariamente pasan hoy día por el mundo virtual, que en realidad, se convierte en sumamente real. 

¿Conclusión?

Nos encontramos ante una oportunidad sorprendente para la evangelización. En esta “nueva normalidad”, la humanidad, en búsqueda de sentido, tiene más necesidad que nunca del mensaje de fe, de esperanza, y de caridad de Jesucristo. Internet, las redes sociales, WhatsApp y hasta Zoom se convierten en ocasiones de encuentro, de ese amor hecho evangelización, que puede ofrecer paz, inspiración, sentido para la vida. 

En esta “nueva normalidad”, tenemos una maravillosa noticia para usted: Our Sunday Visitor (OSV), el mayor editor católico de los Estados Unidos, y la red católica global Aleteia acaban de anunciar una nueva alianza para presentar juntos la belleza de la fe cristiana con nuevos lenguajes en el mundo digital.

Emociona ver cómo dos grandes grupos editoriales, conformados por laicos creyentes, unen sus fuerzas, superando los miles de kilómetros que separan a Europa y América, para anunciar juntos el amor de Dios a cada persona, en particular a aquellas que en el planeta hablan y rezan en español e inglés. Hoy Aleteia ofrece servicios a más de 20 millones de usuarios, la mayoría entre 25 y 44 años. Gracias a esta alianza, pronto serán muchos más.

Este acuerdo continúa la apasionante experiencia que hemos vivido en Eslovenia, donde el grupo editorial católico más importante de ese país, Družina, asumió el lanzamiento de la edición de Aleteia. En tan solo dos años, ha alcanzado el 20% de penetración del mercado global de ese país altamente secularizado.

Este movimiento de sinergias entre fuerzas vivas de la Iglesia no se detiene aquí: continuará en otros idiomas y países, creando una gran red de evangelización global en las redes. Ese es el futuro de Aleteia.

Ahora bien, este movimiento imparable de evangelización no podrá tocar los corazones de las personas sin la ayuda de personas como usted. Cuando usted comparte un contenido de Aleteia en sus redes sociales, cuando recomienda la newsletter, cuando envía por WhatsApp un vídeo…, usted está compartiendo el mensaje de amor de Jesucristo. 

Algo maravilloso sucede, lo sabe usted muy bien, cuando en su chat o en su correo electrónico usted recibe como respuesta al post compartido con un familiar o conocido un “gracias”, o un emoticón de alegría: ese día usted ha dado luz, ha dado esperanza, ha dado inspiración evangélica a una persona. Ese día usted se ha convertido en evangelizador.

Deja una respuesta