Noticias

Una plataforma católica de streaming «sin sorpresas»

(revistaecclesia.com).-Desde diciembre, existe la posibilidad en España de contratar un servicio de streaming para ver películas «sin sorpresas», tal y como afirman ellos mismos. Se llama Famiplay, lanzado por Goya producciones, la productora detrás de películas como Corazón ardiente(actualmente en cines) o la película Fátima, el último misterio.

«Sin sorpresas “desagradables”. Podrás sentarte y disfrutar de una tarde de pelis en familia sin temor a qué saldrá en la siguiente escena. O dejar a tus hijos elegir qué serie quieren ver ellos solos o con sus amigos sin mirar de reojo para revisar a qué le han dado al play», así promocionan su servicio.

El catálogo empezó con 200 títulos individuales y más de 600 vídeos disponibles, y cada semana se introducen nuevos títulos. Sus títulos, afirman, « aportan mensajes, enseñanzas y ejemplos de los valores más auténticos tanto para adultos como para niños».

Entre las novedades de febrero, por ejemplo, se cuentan 1531. La historia que aún no termina, una historia sobre la conquista de México o El Apóstol, una película francesa sobre un musulmán llamado a ser imán que se convierte al cristianismo.

Este «Netflix católico» está disponible en España en versión escritorio y con apps para . iOS, Android, Apple TV y Android TV. En América Latina también está disponible, pero solo en su versión de escritorio. Según recogen en su blog, dada la demanda de países de habla hispana, la implantación completa en Latinoamérica se dará a lo largo de 2020.

El servicio, según publican en su blog, está teniendo especial demanda en América Latina y por ello ya está disponible en varios países, aunque con un catálogo reducido y sólo visible a través del ordenador.

Polémicas a raíz de Netflix

El catálogo de Netflix ha suscitado polémicas entre algunos sectores cristianos. La emisión de Mesías ha hecho que, por ejemplo, en Brasil un juez haya ordenado retirar la serie. Anteriormente, la plataforma de streaming amenazó por dejar de rodar en Georgia, en Estados Unidos, por la legislación de este estado en contra del aborto.

Estas polémicas llevaron incluso a una campaña que fue tendencia en Twitter con el hashtag #CanceloNetflix, que ha llevado a  que en varios países latinoamericanos mucha gente haya dejado de ser suscriptora de este servicio de Streaming. La crisis le llevó a la compañía a una fuerte bajada del valor de sus acciones el día 23 de diciembre, aunque desde entonces su valor volvió a incrementarse con creces.

Deja una respuesta