CULTURA DIGITAL Noticias

USA: Los padres están tan apegados a sus móbiles como sus hijos

padres están tan apegados a sus móbiles como sus hijos

(Catholic News Service – Washington) — Para los padres que se quejan de que los jóvenes de Estados Unidos están saturándose en el uso de los medios, aparentemente de tal palo tal iPad.

 

Los padres pasan más de nueve horas diarias en los medios usando instrumentos electrónicos con pantalla, esto incluye televisiones y teléfonos, según los resultados de un estudio publicado el 6 de diciembre realizado por Common Sense Media, organización con sede en San Francisco que durante mucho tiempo ha estado colectando información sobre el uso de los medios por niños.

 

Aun así, según los resultados, el 78 por ciento de los padres cree que ellos son buenos ejemplos para sus hijos en cuanto a su uso de medios y tecnología.

 

Cuando se trata del tiempo que los padres pasan usando instrumentos con pantalla, el 51 por ciento dijo que los usa durante ocho horas o más diariamente, el 30 por ciento dijo que los usa de cuatro a ocho horas, el 13 por ciento dijo de dos a cuatro horas y el 6 por ciento los usa menos de dos horas.

 

Common Sense dijo que es posible que la gente, tanto padres como hijos, use más de un medio simultáneamente. Por ejemplo, pueden escuchar música mientras están usando algún medio social. Aun así, los hábitos de algunos grupos pueden cambiar los resultados de la encuesta.

 

La noción de una nación de trabajadores encadenados a las pantallas de sus computadoras fue disipada por el estudio, que demostró que solamente pasan 1 hora y 39 minutos en medios de pantalla en el trabajo, comparado con 7 horas y 43 minutos en medios de pantalla para uso personal.

 

El instrumento más usado por los padres fue el televisor con DVD, usado un promedio de 3 horas y 17 minutos. Los grupos que vieron televisión durante más de cuatro horas fueron los negros, los hispanos, aquellos cuya educación se detuvo en la escuela secundaria o antes y los que ganan menos de $35,000 anualmente.

 

Los grupos de padres que pasan más tiempo en los medios diariamente (en horas y minutos) son los negros (12 horas y 42 minutos), los que ganan menos de $35,000 (10 horas 21 minutos), los que tienen educación de escuela secundaria o menos (10 horas y 10 minutos) y los hispanos (10 horas y un minuto). El grupo que pasa menos tiempo en los medios, 8 horas y 13 minutos diariamente, fueron los que tienen por lo menos una licenciatura.

 

El 58 por ciento de los padres dijo escuchar música mientras trabaja, el 48 por ciento envía mensajes de texto, el 38 por ciento usa los medios sociales y el 33 por ciento ve televisión, dicen los resultados del estudio, mientras que el 63 por ciento informó que sus preadolescentes y adolescentes tienen sus propios teléfonos móviles y el 51 por ciento de ellos tienen su propia tableta.

 

Negociar el uso de los medios con sus hijos causa conflicto para el 37 por ciento de los padres, según Common Sense. El 40 por ciento de los padres de varones dijo que negociar el uso de los medios causa conflicto, comparado con el 34 por ciento de los padres de niñas. Solamente el 35 por ciento de los padres cree que la tecnología (teléfonos inteligentes y las tabletas) hace la crianza más fácil.

 

Aunque más de un tercio de los padres dijo estar “moderadamente” o “sumamente” preocupado por el uso de Internet de sus hijos de varias maneras, los padres de preadolescentes — definidos en el estudio como niños entre de 8 y 12 años de edad — están más consistentemente preocupados que los padres de adolescentes.

 

El 43 por ciento de todos los padres dijo que sus hijos pasan demasiado tiempo en los medios, dijo el estudio de Common Sense.

 

Más de dos tercios, el 67 por ciento, de los padres dijo que supervisar a sus hijos en el uso de los medios es más importante que respetar su privacidad.

 

Los padres hispanos, dicen los resultados del estudio, tienden a estar más conscientes y más preocupados y ellos manejan el uso de los medios por sus hijos más que otros padres — el 60 por ciento de los hispanos, ante el 37 por ciento de los blancos y el 33 por ciento de los negros.

 

padres están tan apegados a sus móbiles como sus hijos

Deja una respuesta