Noticias

Versenovitas: Una novedosa forma de presentar las noticias

businessman-2682712_960_720
Desde el 1 de marzo se emite un nuevo formato de noticias llamado Versenovitas, que por medio de versos y rimas recita las noticias del Papa Francisco y la Iglesia Católica.

(aciprensa).-Con emisión diaria de lunes a viernes a través de Youtube, Versenovitas desarrolla tres noticias, más el Evangelio del día en un video de dos minutos. Primero se recitan los titulares, luego se desarrollan de los temas y por último se entrega un resumen.

La conducción y redacción de las noticias están a cargo del compositor y cantautor católico, Leonardo Caro. El chileno junto a otras cinco personas, dan vida a las noticias escritas en “décimas” que es una estrofa compuesta por diez versos octosílabos.

“El primer verso rima con el cuarto y el quinto, luego el sexto con el noveno y el último y también deben rimar el séptimo con el octavo. Y la rima es elegante porque no es aproximada sino exacta”, describe el página web www.versenovitas.com

Caro explicó a ACI Prensa que si bien Versenovitas es una herramienta informativa, el objetivo es “atraer entretenidamente a las personas hacia las noticias de la Iglesia Católica”.

“La décima tiene mucho ritmo y fue así como evangelizaron los jesuitas cuando llegaron al continente”, agregó.

El proyecto fue monitoreado “durante seis meses en una emisora pequeña y fue impresionante la audiencia que captó, lo cual corrobora que la décima penetra en nuestro subconsciente”, explicó Caro.

A modo de ejemplo, en la versión del 28 de marzo se presenta la noticia de Mons. Vicente Guo, obispo detenido en China.

“La policía de China detiene a Obispo Católico como un ataque simbólico a fiesta que se avecina. La Pascua y se determina hacerle la vida ingrata Vicente Guo, se trata de él y su canciller la libertad desde ayer A Obispo se le arrebata”

Leonardo Caro comentó a ACI Prensa que esta iniciativa no persigue fines de lucro pero, sí busca benefactores para sostener el proyecto que también está pensado para televisión, prensa escrita y web.

El cantautor católico es autor de diversas iniciativas como el CD “Cantos por invitación, Bienvenido Papa Francisco” creado para motivar la preparación de la visita del Pontífice al país en enero pasado.

Acceda a Versenovitas AQUÍ

 

Te puede interesar también

Deja un comentario