Noticias

Vicaría de Educación de Copiapó desarrolló Conferencias Vida Buena sobre las Redes Sociales

Profesional de las comunicaciones analizó el impacto de las redes sociales en las familias.

(iglesia.cl).-Un gran marco de público acompañó las dos sesiones de Conferencias Vida Buena que desarrolló la Vicaría de Educación de la nortina diócesis de Copiapó, a pesar del ambiente social marcado por el fútbol y el eclipse solar.

Estas conferencias se han desarrollado desde hace tres años por la VED auspiciado por la Universidad Santo Tomás, tratando temáticas como las relaciones humanas (2019) y los migrantes (2018).

El eje temático 2019 fueron las Redes Sociales, que están muy presente en la cotidianidad y que han generado un poderoso impacto en las familias. Este eje fue animado por Roberto Herrscher, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Este académico tiene una larga trayectoria formativa en el ámbito de las comunicaciones en Estados Unidos y España.

Este año dichas conferencias fueron desarrolladas en Copiapó, el pasado 18 de junio en dos sesiones. La primera sesión trató “Las Redes Sociales y la vida humana: lo positivo y lo negativo en una relación indisoluble”, y contó con una notable asistencia e interés por parte de los ciento veinte jóvenes que asistieron al Salón Auditorium Mons. Gaspar Quintana Jorquera entre ellos algunos miembros de la Pastoral de Educación Superior.

Por la tarde y a pesar del frío se desarrolló en el Salón La Merced del Liceo Católico Atacama, la conferencia “Redes Sociales, Educación y Evangelización: una relación necesaria”. Asistiendo una notable presencia de profesionales y padres, que reflexionaron en torno a la temática. Herrscher insistió en la necesidad de mirar el fenómeno en profundidad subrayando que hay una enorme necesidad de educar al ser humano. Asimismo urgió a la alfabetización digital no sólo por el uso de las nuevas tecnologías sino por los procesos que involucran y por las propias dinámicas de las redes sociales. La Vicaría de Educación convocó a los padres y apoderados liderados por el profesor Javier Tobar, de UNAPAC Atacama

El encargado de la Vicaría de Educación, p. Mauricio Arancibia Portilla, manifestó la enorme alegría tanto por el interés ciudadano para analizar las Redes Sociales como por tomarse en serio el mandato del magisterio eclesial de los últimos años. De este modo el cristiano de hoy está llamado a misionar al continente digital.

Deja una respuesta