Noticias

WEBINAR gratuito: ¿Aumentan los divorcios con el COVID-19?

Aleteia charlará el próximo 28 con la presidenta del Instituto COINCIDIR, Mercedes Honrubia

(es.aleteia.org).-David y Marta (el caso es real, pero los nombres son ficticios) estaban a punto de tramitar su divorcio, cuando llegó la pandemia del coronavirus. Para ellos, el confinamiento supuesto un parón para reflexionar juntos que no habían podido tener antes. Obligados por las circunstancias a convivir bajo el mismo techo durante dos meses, estas circunstancias adversas lograron lo que la mediación familiar no había conseguido: que se dieran una segunda oportunidad. 

Sin embargo, este caso supone una tendencia minoritaria. En todo el mundo, el final del confinamiento coincide con un repunte considerable de las demandas de divorcio. Algo parecido a lo que sucede después de las vacaciones del verano.

¿Es que estar juntos las 24 horas del día es contraproducente para la relación de pareja? ¿O es que la relación de pareja suele tener “nudos” sin resolver que salen a la luz cuando están juntos? Y ¿cómo detectar estos “nudos” antes de que sea demasiado tarde?

De todos estos argumentos hablaremos el jueves 28 de mayo con la directora del Instituto COINCIDIR, Mercedes Honrubia Díaz de la Noceda, coach y orientadora familiar, en un webinar gratuito. Para asistir, escribe un mail a eventos@aleteia.org.

El Instituto Coincidir se dedica desde 2012 a la orientación personal y familiar en Madrid (España). Su fin es ayudar a las personas, matrimonios y familias a superar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de la vida. El Instituto colabora con la sección de Estilo de Vida de Aleteia.

Deja una respuesta