Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - LA VIDA ES BELLA, Catálogo sobre cuestiones de Escatología en el cine contemporáneo (1990-2005)
Ficha de análisis 1 - 12 MONOS. APOCALÍPTICA PROMETEICA
Medio cinematográfico, cine espiritual

Presentación de este catálogo

Criterios para la selección del catálogo

Descripción del contenido de cada análisis

Índice de películas - Fichas de análisis

Bibliografía

Volver a sección previa de este espacio


Ficha 1
12 MONOS.
APOCALÍPTICA PROMETEICA

FICHA TÉCNICA

Twelve Monkeys (EE.UU., 1995). D.: Terry Gilliam. G.: David Webb Peoples y Janet Peoples basado en el corto "La Jetée" de Chris Marker. P.: Charles Roven. F.: Roger Pratt. M.: Paul Buckmaster. Mo.: Mick Audsley. I.: Bruce Willis (James Cole), Madeleine Stowe (doctora Kathryh Railly), Brad Pitt (Jeffrey Goines), Frederick Strother (L. J. Washington), Frank Gorshin (Dr. Owen Fletcher), Christopher Plummer (Dr. Leland Goines), Joseph Melito (Cole de niño). 127'
Abrir ficha completa de análisis




SINOPSIS

Está inspirada en La Jetée (1962) de Chris Marker que es la historia de un hombre, marcado por una imagen de su infancia. Más tarde, comprendió que había visto la muerte de un hombre.

Nos encontramos en el 2035 y con un mundo inhabitable en su superficie. La raza humana se agrupa en el subsuelo donde lo que más abundan son cárceles y sectores de investigación. James Cole es uno de los presos de estas organizaciones gubernamentales que cumple demasiado a la perfección su papel de conejillo de indias. En una de sus expediciones a la superficie se topa con lo que parece va a ser clave para encontrar el motivo del desastre y el antídoto a la bacteria que ha provocado dicha situación. Unas pintadas de un ejército de liberación denominado "Los doce monos" parecen ser la respuesta a todos los enigmas. En su lucha contra la destrucción apocalíptica Cole podrá contemplar su propio final.

Abrir ficha completa de análisis