Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - LA VIDA ES BELLA, Catálogo sobre cuestiones de Escatología en el cine contemporáneo (1990-2005)
Ficha de análisis 64 - LA LISTA DE SCHINDLER. LA FE JUDÍA NUEVAMENTE NARRADA
Medio cinematográfico, cine espiritual

Presentación de este catálogo

Criterios para la selección del catálogo

Descripción del contenido de cada análisis

Índice de películas - Fichas de análisis

Bibliografía

Volver a sección previa de este espacio


Ficha 64
LA LISTA DE SCHINDLER.
LA FE JUDÍA NUEVAMENTE NARRADA

FICHA TÉCNICA

Schindler's List (EE.UU., 1993). D.: Steven Spielberg. G.: Steven Zaillian. P.: Steven Spielberg, para Amblin Entertainment y Universal Pictures. F.: Janusz Zaminski. M.: John Williams. Mo.: Michael Kahn. I.: Liam Nesson (Oskar Schindler), Ben Kingsley (Izhak Stern), Ralph Fiennes (Amon Goeth), Caroline Goodall (Emilie Schindler), Jonathan Sagalle (Poldek Pfefferberg), Embeth Daviddtz (Helen Hirsch), Malgoscha Gebel (Victoria Klonowska), Shmulik Levy (Wilek Chilowicz), Mark Ivanir (Marcel Goldberg), Beatrice Macola (Ingrid). 195'.
Abrir ficha completa de análisis




SINOPSIS

La película está planteada como un ejercicio de la memoria de las víctimas del holocausto y de la generosidad de un hombre que en la medida de sus posibilidades salvo muchas vidas.

La narración nos presenta en paralelo la abominación de la matanza nazi y el proceso de responsabilidad y solidaridad de Schindler. Pasa de ser un empresario oportunista, hábil para elegir colaboradores y especialista en comprar y halagar a un hombre abrumado por el dolor de los otros y dispuesto a poner sus bienes y su seguridad al servicio de las víctimas.

Abrir ficha completa de análisis