Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Metodología y estilo

El espíritu de participación
Como en todo sitio en Internet que brinda la posibilidad de integrarse a foros, esperamos que quienes participan lo hagan de acuerdo a las normas que favorezcan el diálogo ético y fecundo.

Al encontrarnos dialogando por Internet, tenemos ante nosotros el desafío virtual, es decir, no hemos de olvidar que es un diálogo humano, en que los interlocutores quieren aportar, saben escuchar y respetan diferentes puntos de vista.

Queremos que cada foro mantenga el talante esperanzado y alegre de la búsqueda de la realidad. Que cada quien aporte a un mismo tema desde su disciplina, desde su experiencia.

"La capacidad de formar equipos de personas que colaboren entre sí para lograr una meta común, ha mostrado siempre ser muy fructuosa. Pero yo diría que hoy se trata de un método irrenunciable. La configuración de nuestro mundo ya no admite las figuras solitarias que brillan y se extinguen en un fulgurante aislamiento. La complejidad de la sociedad actual requiere una visión interdisciplinar. Nadie puede permitirse el lujo de rechazar la aportación de los otros sin correr el riesgo de ser más pobre. La colaboración de todos en este campo es, si cabe, más necesaria y más urgente que nunca. Al formar una red, siendo cada uno quien es, se hace capaz de escuchar a los demás, compartir sus hallazgos y sentarse a la mesa de un banquete donde todos dan y reciben, aceptada la invitación del "Presidente del Ágape". Suscitar redes implica a la vez paciencia y humildad por parte de todos. Así los frutos son mayores y más permanentes, pues se ve que no sólo el mensaje es el de Cristo, sino también lo es el modo como se expresa, y es vivido en unidad por las personas que lo proclaman."

(S.E.R. Pierfranco Pastore, Ex-Secretario del Pontificio Consejo
para las Comunicaciones Sociales. Lima, 24 de marzo 2000).

Aspectos prácticos
En cuanto a la utilización del material encontrado en EEFDI, la participación en los foros interdisciplinares y las políticas de privacidad ver la sección condiciones de uso.