Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - Presentación de este espacio
Síntesis doctrinal de santo Tomás de Aquino

Presentación de este espacio

Fallecimiento del Prof. Dr. Francisco Canals Vidal

Vida y actividad del Prof. Dr. Francisco Canals Vidal

Francisco Canals Vidal, maestro de la verdad

Extracto del contenido en el sitio web

Ir al sitio web de este espacio


Presentación de este espacio

Abrimos este espacio para la Síntesis doctrinal de santo Tomás de Aquino, por el patrocinio de la Fundació privada Ramón Orlandis Despuig, por algunos estudiosos que se reconocen, con agradecimiento, herederos del pensamiento del Padre Ramón Orlandis Despuig, S.I. (1873-1958), de cuyo magisterio nació, en torno a la redacción de la revista Cristiandad, la llamada escuela tomista de Barcelona. Una primera serie de aportaciones las ofrece el profesor barcelonés Francisco Canals Vidal.

Parafraseando al papa Juan Pablo II, cuando se refiere a la nueva evangelización, diría que se necesita un santo Tomás nuevo en su ardor, nuevo en sus métodos y nuevo en su expresión, que es lo mismo que la necesidad de reencontrarle en sus orígenes, en sus escritos y ofrecerlo al hombre y sociedad actuales con un lenguaje nuevo y eficaz. Los contenidos de siempre en una visión renovada.

Este espacio que presenta en Tomás de Aquino un pensamiento siempre actual, ofrece una síntesis nueva expresada en unas tesis que van mucho más allá de las veinticuatro tesis de la tradición reciente del pensamiento tomista, la que creemos necesaria para el avance y maduración homogéneos del hombre contemporáneo.