Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - LA VIDA ES BELLA, Catálogo sobre cuestiones de Escatología en el cine contemporáneo (1990-2005)
Ficha de análisis 27- CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. UNA METÁFORA DE CRISTO
Medio cinematográfico, cine espiritual

Presentación de este catálogo

Criterios para la selección del catálogo

Descripción del contenido de cada análisis

Índice de películas - Fichas de análisis

Bibliografía

Volver a sección previa de este espacio


Ficha 27
CRÓNICAS DE NARNIA:
EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO.
UNA METÁFORA DE CRISTO

FICHA TÉCNICA

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (EE.UU., 2005). D.: Andrew Adamson G.: Ann Peacock, Christopher Markus, Stephen McFeely, Andrew Adamson; basado en el libro de C.S. Lewis. P.: Andrew adamson, Douglas Gresham, K. C. Hodenfield, Mark Johnson, Perry Moore, Philip Steuer. F.: Donald M. McAlpine M.: Harry Gregson-Williams. Mo.: Sim Evan-Jones, Jim May I.: Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Anna Popplewell (Susan), William Moseley (Peter), Tilda Swinton (Bruja Blanca), Liam Neeson, James McAvoy, Jim Broadbent, James Cosmo, Kiran Shah, Ray Winstone, Dawn French. 140'.
Abrir ficha completa de análisis




SINOPSIS

Bajo la iniciativa de la compañía Disney, metida en un bache económico, y tras el tirón comercial de la trilogía "El Señor de los anillos" y de "La pasión de Cristo", surge la propuesta de llevar al cine familiar una película de inspiración cristiana. Para llevar a la pantalla los cuentos de Lewis sumará al director del Sherek (Andrew Adamson), los servicios de la compañía Weta, responsable de los efectos especiales de "El Señor de los anillos".

Cuenta la historia de cuatro jóvenes aventureros que juegan al escondite en la casa de campo de un anciano profesor tropiezan por casualidad con un armario encantado que les conducirá hasta lugares que jamás habrían soñado. Al cruzar el umbral del armario, abandonan el Londres de la Segunda Guerra Mundial y se meten de lleno en un espectacular universo paralelo conocido como Narnia - un reino encantado, de mágicas proporciones, en el que los animales del bosque son capaces de hablar y las criaturas mitológicas vagan por las colinas...

Abrir ficha completa de análisis