BA Iglesias ha sido declarada de interés cultural

Inicio Foros APLICACIONES CATÓLICAS BA Iglesias ha sido declarada de interés cultural

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4863
    BAIGLESIAS
    Participante

    La App BAIglesias ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Resolución 905-2016. En sus fundamentos la diputada por Suma+ Patricia Vilchis, autora del proyecto, afirmó que “Muchas de las iglesias de nuestra Ciudad conforman el patrimonio cultural. De esta forma atesoran un valioso acervo que debe ser conocido y valorado no solo por todos los habitantes de nuestra Ciudad, sino también por todos los que la visitan. Muchos de estos templos integran circuitos turísticos-religiosos poniendo en valor su patrimonio tangible e intangible. Es así que se ha conformado una interacción permanente entre turismo y cultura. Este portal «BA Iglesias» se suma a esta propuesta y la acrecienta”. Y concluye «BA Iglesias no solo constituye un aporte sustancial sobre las iglesias de nuestra ciudad, su historia, su arte, sus personajes, sus anécdotas sino que ofrece herramientas que todo turista necesita. Buenos Aires es una Ciudad que invita a ser conocida, recorrida y valorada”.
    BA Iglesias es una herramienta tecnológica orientada tanto a turistas que visitan la capital de Argentina como a agencias de viajes receptivas y un complemento para guías de turismo. La idea es cien por ciento solidaria ya que es gratuita y no posee publicidad. Contiene información de más de 220 templos entre Basílicas, Parroquias, Iglesias, Capillas y Santuarios. El trabajo de documentación de información comenzó en 2006.
    Vale destacar, además, que desde la App se puede interactuar con los siguientes canales: Facebook (BAIglesias) y la web http://www.baiglesias.com. Está página interactúa con un código QR que se deberiá disponer en cada templo, para permitir al visitante contar con una galería de imágenes a modo de visita auto guiada. “El visitante ingresará a una iglesia y sabrá, por ejemplo, que los frescos de la Parroquia Santa Lucia fueron realizados en 1929 por el artista plástico Augusto Fusilier y además podrá conocer que representa de cada uno de ellos” explican los creadores de la herramienta y agregaron que la misma además de fotografías tiene audio que acompañan las imágenes.
    La aplicación tiene un geo localizador que le permite al usuario saber cuáles son las iglesias más cercanas al lugar donde se encuentra, como llegar hasta ellas a pie o en vehículo. Si se desea buscarlas por barrios esa opción le brindara al turista sólo aquellas que tengan una relevancia histórica, cultural o social.
    Miguel Cabrera, creador de BA Iglesias cuenta que “el proyecto antes de lanzarlo lo presentamos en el Ente de Turismo y en la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires ofreciéndolo gratuitamente para su utilización, todavía no entendemos por qué el mismo fue desestimado en ambos organismos. Eso nos impulsó a seguir trabajando y lanzarlo por nuestra cuenta. Hoy, en apenas un año tuvimos este reconocimiento de parte de la Legislatura que nos motiva a ir por más”.

    Persona de Contacto: Miguel Cabrera – miguel_cabrera@fibertel.com.ar – Movil: 11 40800823
    BA Iglesias es un emprendimiento privado de Miguel Cabrera que tiene como único objetivo convertirse en una herramienta de consulta para todas aquellas personas e instituciones del mundo turístico, como así también a los amantes de la Ciudad de Buenos Aires.
    Link de descarga de Google play

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.