Cómo diferenciar nuestra comunicación al evangelizar en Redes Sociales

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Ariel Beramendi Ariel Beramendi hace 10 meses, 3 semanas.

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  • #4748

    Buenas tardes,

    Encuentro que muchísimas personas cristianas, congregaciones, parroquias, y la propia Iglesia a través de sus diferentes instituciones nos lanzamos a comunicar en las redes con bonitos tweets, fotografías preciosas e imágenes bien diseñadas, y ahora cada vez más videos. Mi pregunta es:
    1) ¿Cómo diferenciar nuestra línea de comunicación cuando el tema principal es “evangelizar”? Hay muchísimos proyectos ya por todo Internet.
    2) ¿Se corre el riesgo de generar muchos proyectos con contenido similar y que las personas receptoras se saturen ante tantas fuentes diciendo lo mismo?
    3) ¿Tendríamos que dedicarnos más personas a curar los contenidos y/o tratar de potenciar proyectos? Se puede correr el riesgo de que muchas personas intentemos hacer lo mismo con limitados recursos, y que se acabe por dejar de lado al no poder mantener la demanda que generan las Redes Sociales. ¿Proyectos como RIAAL o iMision son la respuesta a este problema?

    Gracias a RIAAL por este Conversatorio y a todos los ponentes por vuestra generosa dedicación y esfuerzo.

    Un saludo desde Madrid,

    Rodolfo Moreno-Manzanaro

    #4750
    Imagen de perfil de Wilfred Arce Salas
    Wilfred Arce Salas
    Participant

    Buenas tardes:

    Cuando menciona el término “Evangelización”, y éste concepto en función a una aplicación de un medio o red Social, cree usted Hermana o Padre Ariel, que se mantendría el mismo efecto que, si se evangeliza o efectiviza, por medio de la relación personal, con calor humano, y teniendo al frente al necesitado, cualquiera sea su necesidad ?

    #4841
    Imagen de perfil de Ariel Beramendi
    Ariel Beramendi
    Keymaster

    Hola Rodolfo, desde mi punto de vista es importante manteder la unidad en la diversidad.
    Creo que en la Iglesia hay espacio donde esas pequeñas redes o proyectos personales (iniciativas privadas) encuentran un espacio para madurar, es el caso de imisión que es un grupo de jóvenes católicos, que están haciendo un servicio muy útil.
    La RIIAL ahora se ha abierto a las Iglesias locales y es una red que nace desde la Santa Sede y el CELAM, así cada proyecto de comunicación debe encontrar su espacio en la Iglesia. El Magisterio Pontificio puede darnos algunas líneas básicas o faros para iluminar nuestro servicio de comunicación que debe promover el diálogo, la comunión y el encuentro. (como lo enseña ahora el Papa Francisco).

    #4842
    Imagen de perfil de Ariel Beramendi
    Ariel Beramendi
    Keymaster

    Wilfred, la comunicación interpersonal, tú a tú, (cuando se puede) es la prioridad, el mundo digital y todo lo que hay en él debe estar enfocado a crear una comunidad virtual que después se concretice en el encuentro personal en una comunidad.
    Hay tanta gente sola.

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