¿Cómo se adapta la web a los “smartphones”?

Inicio Foros FORO: SITIOS WEB EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES – CONVERSATORIO NOV.2016 ¿Cómo se adapta la web a los “smartphones”?

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Carlos Correa Acuña Carlos Correa Acuña hace 1 año.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3879
    Imagen de perfil de Centro Guadalupe
    Centro Guadalupe
    Participant

    El tráfico web ya en su 70% llega a través de celulares (smartphones).
    Pregunto cómo se han adaptado a dicho flujo, con las especiales características que tiene el AMP y semejantes. O está en estudio todavía.
    Gracias.
    Pbro. Fabián Castro
    Arquidiócesis de Paraná

    #4065
    Imagen de perfil de Ariel Beramendi
    Ariel Beramendi
    Keymaster

    En efecto es así, esto se llama “portabilidad” es decir que un sitio web sea “responsivo” (responsive en inglés).
    En este sentido cuando se planifica hacer un portal web , sobretodo si es un CMS como joomla o wordpress se debe tener la seguridad que sea “responsive”, y si ya tienes un sitio web pero que aún no es responsive entonces debes actualizarlo o cambiar de planilla, para esto necesitarás un técnico de confianza.
    sin embargo, los sitios web basados en wordpress ya son responsive por lo cual el problema está solucionado.

    #4068

    Sobre la consulta específica, es bueno al menos considerar dos variables: el origen del tráfico web y las secciones más consultadas del sitio. En ese sentido, si los sitios están basados en algún CMS (Joomla!, WordPress, Drupal, u otro) probablemente ya vengan preparados para una solución responsiva. Sin embargo, no todas las plantillas disponibles en estos CMS ofrecen vista responsiva para diferentes formatos (al menos 3: escritorio, tableta y celular). En ello hay que considerar criterios técnicos y de flujo de visitas.

    Por otra parte, hay una segunda opción que es más personalizada y que es tener especialmente una versión móvil, que no es lo mismo que responsiva. Esto es un canal único que sea para celulares con el contenido de más alto tráfico y consumo. Nosotros en Iglesia.cl hemos tomado este camino y por ello desde hace años tenemos http://www.iglesia.cl/movil que refiere principalmente al contenido de noticias que es el que más movimiento tiene en cuanto a actualizaciones. Esperamos ir adicionando secciones en la medida que el tráfico lo justifique.

    De todas maneras, la adaptabilidad es un asunto de decisiones. No hay regla, sino que responde a los contenidos, su forma y fondo, y su consumo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.