diciendo la verdad. (imágenes católicas)

Inicio Foros CONVERSATORIO Enero 2017 «Evangelización y Twitter» diciendo la verdad. (imágenes católicas)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4802
    Comunidad RIIAL
    Participante

    Hablaron hace un momento de llegar a los más alejados por medio de imágenes que no sean católicas sino de las realidades que vivimos, pero sabemos que las imágenes católicas son usadas para evangelizar por lo tanto para atraer a los mas alejados entonces se debería de usar los dos tipos de imágenes.

    Explicaron que depende de cada institución pero sabemos que todos tenemos el mismo fin el de Evangelizar y llegar a los más alejados. Entonces lo que plantean más bien es como esconderse porque propiamente las imágenes catolicas son las que expresan las verdades de la Iglesia por eso Jesús vino hacerse hombre, hacerse imagen, por eso Nuestra Señora de Guadalupe dejo su imagen en la tilma de San Juan Diego para evangelizar y unir a dos culturas.

    Creo más bien que el concepto que definen ustedes de las imágenes se debe de replantear para la evangelización digital.

    Saludos!
    Verónica

    #4809

    Hola Verónica,
    La tarea evangelizadora de la Iglesia y la evangelización en sí misma es gradual (como capas de la cebolla); y en las redes sociales también hay que definir el público, si queremos evangelizar a los alejados tendremos que buscar foros, espacios, imágenes y lenguajes que logren iniciar un diálogo.
    De otra manera no exisitría la inculturación o la misión.
    Con esta premisa digo que la cuestión de las imágenes también debe ser gradual e ir de acuerdo a nuestros interlocutores.
    Un abrazo y bendiciones.
    p.A.

    #4891
    Verónica
    Participante

    Buen Día!

    Estoy de acuerdo con que la evangelización es gradual y se tiene que definir el público. Lo que no estoy de acuerdo es el tema de las imágenes, el hecho de que dijo literalmente: No usar imágenes católicas.

    Pensando un poco estaríamos imitando a nuestros hermanos Cristianos que no creen en las imágenes, creo firmemente que la evangelización por medio de las imágenes católicas sigue siendo muy importante y porque no llevarla al mundo digital de una manera estratégica y organizada.

    Es lo que nos diferencia, el portal la cruz, el tener una imagen de la Virgen María en nuestro escritorio de trabajo es el signo que revela que somos católicos, además de nuestros ejemplo de vida. El ser humano necesita signos y creo que las imágenes han sido importantes para dar a conocer nuestra Fe.

    Y partiendo de la primicia de que nuestra foto de perfil y el muro son quienes revelan nuestra identidad entonces estaríamos escondiendo quienes somos.

    Sigo pensando en la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe u otra imagen de María y no puedo pensar en sustituirla por una imagen de una joven embaraza de nuestro tiempo, diciendo: «Hagase en mi según tu palabra…» o la Pasión de Cristo por otra imagen de nuestra realidad…

    De no tener un fruto evangelizador María nunca se hubiera revelado a ninguno de los santos y la Iglesia no daría una imagen de los santos para su devoción.

    Si llego a entender que se desea llegar a los alejados por medio de lo que ellos creen y piensan, así como San Juan Bosco «Ama lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que tu amas»… «Ser de ellos sin ser de ellos» San Pablo…pero no me convence el hecho de quitar las imágenes católicas.

    Para llegar a los más alejados se puede llegar a ellos por medio de la vida de los santos, de los cuales nos podemos identificar hoy en día pero si solo presentamos su vida por escrito o hablado y no les damos un rostro no podrían identificarse totalmente…creo que pasa lo mismo al quitar las imágenes católicas del mundo digital.

    Saludos!
    Dios con nosotros 🙂
    Verónica

    #4893

    El consejo de la hermana era «no sólo», es decir «no sólo y exclusivamente usar fotos religiosas en las redes sociales». El ejemplo de los ayudar a los refugiados me parece claro, porque una imagen de los refugiados interpela a cristianos y no cristianos y puede ser el inicio de un diálogo.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no se trata de desterrar o quitar las imágenes religiosas de nuestra vida, eso sería absurdo, pero como te decía la evangelización es gradual.

    Ánimo con tu servicio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘CONVERSATORIO Enero 2017 «Evangelización y Twitter»’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.